Corrigen que multihomicidio en Región 219 fue por ‘discusión’

Informan que hubo un altercado entre los ocupantes de la casa y “unas invitadas” al convivio.

|
Ofrecieron las autoridades una conferencia de prensa sobre los hechos violentos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo corrigió la versión previa del multihomicidio ocurrido en la Región 219 de Cancún, al sostener que fue producto de una “discusión” y no de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas como informó, en su momento, la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa conjunta, el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer que durante el convivio de jóvenes se suscitó una discusión entre los ocupantes y “unas invitadas”, quienes se retiraron del lugar, pero amagaron con regresar y causar daño.

También te puede interesar: Identifican a los siete ejecutados en la Supermanzana 219

Posterior a eso, al domicilio llegaron sujetos a bordo de una camioneta Pick Up, color blanco, y realizaron los disparos que quitaron la vida a siete personas y dejaron a dos más lesionadas.

Montes de Oca Rosales apuntó que con la coordinación entre autoridades estatales y federales se logró la detención de un presunto autor de los asesinatos, quien ya fue identificado por uno de los heridos.

La Fiscalía también encontró la camioneta involucrada en la ejecución de los siete civiles en el fraccionamiento Andalucía. En el interior se encontraron balas calibre nueve milímetros, coincidentes con los casquillos localizados en el lugar del ataque.

La versión de la Fgqroo contrasta con la que ofreció en su oportunidad el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien aseguró que se trató de un conflicto entre bandos de narcomenudeo, incluso identificó como posible responsable a un hombre apodado “El Gomitas”, ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al ser cuestionado sobre su versión, Capella Ibarra dijo que la Fiscalía no puede “hacer señalamientos concretos”, pero refirió que la Secretaría sí está facultada a hacer hipótesis derivadas de las pesquisas.

En otro asunto, Capella Ibarra anunció la detención de Pedro “N” en Benito Juárez, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuando perseguía a dos mujeres con un arma de fuego.

Asimismo, informó sobre el cateo de un domicilio de la Supermanzana 38, donde se decomisaron cuatro armas largas, cartuchos, un lanzagranadas, un vehículo Nissan Sentra, envoltorios de cocaína y marihuana, así como estampas con la leyenda “CJNG”.

Por último, indicó que siete reclusos del Centro de Reinserción Social de Cancún fueron trasladados a otro centro penitenciario, por un su perfil criminológico y “un lamentable liderazgo” al interior del penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton