Mamá, hija y tres amigos, los ejecutados de la Región 520

El herido continúa hospitalizado. La Policía Estatal hizo una revisión en el domicilio.

|
Las autoridades ministeriales tienen asegurado el domicilio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una semana antes de la múltiple ejecución la noche del pasado miércoles, en un domicilio de la Región 520, la Policía Estatal hizo una revisión en el mismo domicilio. Era una familia que se dedicaba a la venta de droga.

Los que murieron son la mamá, hija y tres amigos, el sujeto que trasladaron al hospital era pareja sentimental de la cabeza de familia. Fueron cerca de cinco sujetos los que ingresaron al domicilio y dispararon con armas largas a los lugareños.

También te puede interesar: 'Llueven balas' en dos lugares de Cancún a la misma hora

Las primeras investigaciones de las corporaciones policíacas señalaron que los sicarios dejaron un mensaje en un cartón, donde amenazaban a todos los “chapulines” de la zona.

Las mujeres tenían un pedazo de tela en los ojos, era como si los sicarios se hubieran compadecido de ellas para que no vieran el momento de que les iban a disparar, según la versión de las autoridades ministeriales.

Los ejecutores permanecieron alrededor de 15 minutos en el domicilio antes de que les dispararan a todos los que estaban en el lugar, que se ubica casi en la esquina de la calle Itzales y Villas Jordán, de la Región 520.

Incluso los sujetos les dio tiempo de revisar la vivienda, como si estuvieran buscando algo, ya que en la casa estaba todo revuelto, según las autoridades ministeriales.

El único nombre que han obtenido los investigadores es el de la señora Elvia, quien es una de las que murió y pareja sentimental del sujeto que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al IMSS de la Región 509, el cual se reporta su estado de salud como grave.

Una de las mujeres, era hija de doña Elvia y los otros tres eran amigos de la familia, los cuales no han sido identificados oficialmente.

Una de las líneas de investigación de la Policía Ministerial es la distribución de droga, ya que tienen datos que la familia se dedicaba a la distribución del enervante.

Tienen información que a la señora Elvia y uno de sus hijos, varones, ya los había amenazado de que se alinearan o dejaran de vender droga, de lo contrario serían ejecutados.

El día de los hechos, los sicarios también iban por el hijo de la señora, pero en ese momento no se encontraba en el domicilio.

El domicilio se encuentra asegurado por las autoridades ministeriales, quienes se presentaron la mañana de ayer para entrevistar algunos vecinos de la zona y saber si conocían a los occisos.

A las 22 horas del pasado miércoles fue reportado al 911 varios lesionados en un domicilio de la Región 520, al llegar las unidades de emergencia, reportaron que cinco habían muerto por impactos de bala, una sexta persona aún tenía signos vitales y lo trasladaron al hospital del IMSS para su atención médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton