Dejan fuera del Mundial de Clavados a Chankanaab

Originalmente el parque marino había sido elegido como sede del evento internacional.

|
El muelle de carga de la isla será la sede del Mundial de Clavados que se realizará en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pese a que la Federación Mexicana de Natación (FMN) había elegido el parque ecoturístico Chankanaab en Cozumel, por sus características y ubicación, como sede del Mundial de Clavados que serán en mayo próximo, se cambió esta decisión en el último momento. 

En su lugar se escogió el muelle de carga de la isla ubicado en una zona altamente transitada por vehículos y en un punto intermedio entre los tres muelles de cruceros de la ínsula. 

El director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Jorge Alberto Martín Azueta, declinó dar detalles sobre los motivos por los que se cambió el lugar del evento cuando la FMN ya había elegido este parador turístico. 

También te puede interesar: Cozumel, sede del Mundial de Clavados de Altura

Añadió que aunque los representantes de la FMN y la Federación Internacional de Natación (FINA) habían elegido a Chankanaab en su visita en el mes de marzo, declinó hacer comentarios para no polemizar.

El muelle de carga se enclava en un área pedregosa sin zonas de playa tanto en sus extremos sur y norte sobre la avenida Rafael E. Melgar, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad. 

Chankanaab (nombre Maya que en español significa “pequeño mar”) se encuentra dentro del Parque Nacional Marino Arrecifes de Cozumel a unos nueve 10 kilómetros del mismo punto.

Lo más leído

skeleton





skeleton