Mundial de fútbol no beneficia a restaurantes de Bacalar

Los escasos comensales que concurren en las horas de los partidos, son turistas que están de paseo.

|
La transmisión de los partidos no les ha dejado la afluencia que tanto esperaban. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL,  Q. Roo.- Restauranteros del Pueblo Mágico se sienten decepcionados, pues los partidos del Mundial no han sido motivo suficiente para incrementar sus ventas. Los bacalarenses prefieren ver los partidos en sus domicilios, y los espacios acondicionados expresamente sólo son aprovechados por pocos que se encuentran de visita.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que contra lo que esperaban, los partidos que se disputan en el Mundial de Fútbol, no han sido suficiente para incrementar sus ventas, pues apenas registran 15% de incremento durante unas cuantas horas.

Dijo que contrario a lo que disfruta el sector turístico de la zona norte del Estado, en el Pueblo Mágico, el sector restaurantero no goza de esa afluencia y por el contrario, los escasos comensales que concurren a los locales en las horas que se disputan los partidos, son los pocos turistas que están de paseo.

En el balneario ejidal de Bacalar se colocaron dos televisores en el área del restaurante y en el bar y se ofreció como promoción, que la primera cerveza sería sin ningún costo para los comensales; sin embargo, sólo se ocuparon 10 mesas por algunas personas que se encontraban en el momento del partido.

Filiberto Buitrón Hernández, administrador del balneario, uno de los más visitados, indicó que a pesar que ingresaron alrededor de 95 personas a refrescarse en las aguas de la Laguna de los Siete Colores, la afluencia al área del restaurante no fue lo que esperaban, ya que las ventas a duras penas aumentaron 15 o 20%.

En el domo deportivo doble, ubicado sobre la avenida Libramiento, el alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, mandó instalar dos pantallas gigantes y ofreció tacos y refrescos a la gente que acudió a presenciar el juego de la Selección Mexicana contra Croacia.

Lo más leído

skeleton





skeleton