Más de 700 mexicanos participarán en el Mundial de Triatlón

Los deportistas resultaron seleccionados a lo largo de 14 eventos eliminatorios.

|
El Mundial de Triatlón se realizará en Cozumel del 11 al 18 de septiembre. (Cortesía/triathlon.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  México tiene a 719 competidores que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Triatlón, el cual se realizará en Cozumel, Quintana Roo, en septiembre próximo y se espera que la cifra se incremente cuando todavía restan eventos para su selección.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), a cargo de Jaime Cadaval, dio a conocer que al cumplirse 14 eventos selectivos, se han reunido los mejores competidores nacionales por edades para integrar la selección nacional rumbo al Mundial, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: ¿Entrenarías para un triatlón? Es gratis

Ricardo González, director de la Selección Nacional de Categorías por Edad de la FMTRI, recordó que las etapas han sido en Huatulco, Puerto Morelos, Tequesquitengo, Veracruz, Cozumel, Acapulco, Riviera Nayarit, Xel-Há, Mérida, Manzanillo, Palenque, La Paz, Isla de Tris y Valle de Bravo.

Agregó que los criterios de selección de grupos por edad fueron presentados al Comité Ejecutivo de la FMTRI y aprobados por la asamblea en mayo de 2015.

Estos incluyen todos los eventos del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), que se efectúen del 1 de junio de 2015 hasta el 31 de mayo de 2016.

Modificaciones en criterios

Para este Mundial se han realizado modificaciones en relación con los criterios de años anteriores, como seleccionar un máximo de dos en vez de tres competidores por evento en cada categoría, distancia y rama, siempre y cuando los segundos lugares cumplan los requisitos.

De los 14 eventos clasificatorios se han seleccionado 719 atletas, de los cuales 305 son mujeres y 414 hombres.

"El promedio de clasificados por selectivo hasta el momento es de 51.4 triatletas en ambas distancias, estamos cerca de alcanzar la meta de integrar un gran equipo mexicano AG con muy buena calidad competitiva”, mencionó.

Destacó que esperan aumentar el porcentaje en la participación femenina respecto de años previos y todo parece indicar que se podrá llegar a tener un contingente cercano a los 750 competidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton