Mundial de Triatlón, sin datos de su organización

Se había adelantado que Playa del Carmen tendría un papel fundamental en ese evento.

|
Según lo dado a conocer, Playa del Carmen y Cozumel albergarán este evento deportivo luego de la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sin información al respecto acerca de la organización del Mundial de Triatlón, el cual se realizará en septiembre próximo entre Playa del Carmen y Cozumel, según lo anunciado por autoridades gubernamentales y deportivas.

Al cuestionársele al respecto a Juan Manuel Martínez, se ha negado a hablar del tema, y argumentó que esa información se ha postergado su llegada a través de un supuesto correo electrónico de parte de los dirigentes del triatlón.

No obstante, su antecesor, Carlos Toledo Medina, quien actualmente es diputado local electo, había adelantado en pasadas entrevistas, que Playa del Carmen tendría un papel fundamental en ese evento.

También te puede interesar: Quejas en productos del mar 'preocupan' a la Cofepris

El Campeonato Mundial de Triatlón  se realizará del 11 al 16 de septiembre de 2016, entre Cozumel y Playa del Carmen, lo cual fue anunciado en junio del año pasado,  en presencia de autoridades estatales, miembros del Comité Olímpico Mexicano y de la Unión Internacional de Triatlón.

Ambas localidades, según lo dado a conocer, albergarán este evento deportivo luego de la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se desarrollará el próximo mes, por lo que se espera que los medallistas olímpicos de ese deporte se presenten en la Riviera Maya.

Dado que Solidaridad en 2014 albergó el ‘Abierto Mexicano de Para Natación’ y recibió apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para remodelar la alberca del deportivo Riviera Maya, según Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, se espera que para este evento se pueda contar nuevamente con un recurso similar para realizar alguna adecuación.

Flores Serrano mencionó que la Conade cuenta con ciertas partidas con la que apoya a los municipios que requieren acondicionar su infraestructura para albergar eventos deportivos de gran nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton