Municipales esculcan zona cañera de Quintana Roo en busca de armas

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementan puesto de control en el tramo carretero Ucum-La Unión, ante la demanda de seguridad de los habitantes por los hechos violentos registrados en los últimos meses.

|
Ni las unidades de transporte público se salvaron de ser revisadas por los elementos de la Policía Municipal Preventiva. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) instalaron un retén de control policíaco en las inmediaciones del tramo carretero Ucum-La Unión en busca de armas, droga y vehículos con reporte de robo.
 
Los operativos han dejado más tranquila a la ciudadanía, ante los últimos hechos violentos que se han registrado en la zona cañera. 
 
De acuerdo con información del jefe de la PMP, Gumersindo Jiménez Cuervo, estos operativos responden a los llamados de la comunidad para contar con una vigilancia permanente a manos de las diferentes corporaciones policíacas, así como para evitar el trasiego de droga, armas e incluso recuperar algunas unidades con reporte de robo. 
 
Primitivo Valdovinos, comisariado ejidal de la comunidad de Cacao, comentó que estos operativos le dan tranquilidad a los habitantes de la zona cañera, ya que en diversas ocasiones se han presentado varios delitos que han alarmado a la población, sobre todo los hechos relacionados con la delincuencia organizada, tales como secuestros, e incluso asesinatos por presuntos nexos con el narcotráfico.
 
“Me parece muy bien que la Policía Municipal realice estos operativos en la ribera del río Hondo, puesto que somos una región con bastantes deficiencias de seguridad, aunque existen ciertos puntos de revisión estos no son suficientes para mantener seguros los más de 90 kilómetros que componen la carretera que va de La Unión al resto de las comunidades. Espero que las autoridades continúen con estas revisiones y no sólo eso, sino que se internen en comunidades más lejanas para dar seguridad a sus habitantes”, comentó el comisariado ejidal de Cacao.
 
Aunque el titular de la PMP aseguró que estos operativos se realizarán de manera permanente en diferentes puntos de la región cañera, aún no se han dado detenciones por posesión de armas o droga.
 
Recientemente, en la zona se registró un asalto en el que una persona fue herida con arma de fuego por varios sujetos que le quitaron una bomba  de riego, además de que se dieron a la fuga en la unidad en la que se transportaba. Ese día pareció un vehículo que tenía impactos de bala y que posiblemente está relacionado con el caso. 
 
(Edición: Rafael Pérez)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton