23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Le apuestan a la esterilización de mascotas

Se cobrará una cuota de recuperación durante la campaña para tener mayores insumos.

El Centro de Atención Canina registra carencias de infraestructura. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Centro de Atención Canina registra carencias de infraestructura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Le apuestan a la esterilización de mascotasCompartir en Twiiter Le apuestan a la esterilización de mascotas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco prepara un proyecto de esterilización de perros y gatos en la capital del estado, a fin de evitar el incremento de animales abandonados, ya que se estima que un perro esterilizado evita el nacimiento de más de 500 cachorros.    

Aunque no hay estadísticas concretas sobre cuántas mascotas hay en la ciudad, Karla Bustillos Sierra, regidora, dio a conocer que es importante que la población esterilice a sus animales, para evitar el incremento de canes y felinos, que en algunas ocasiones terminan abandonados en las calles por sus dueños. 

“La esterilización es la clave, porque un solo perro esterilizado te disminuye el nacimiento de 555 cachorros, por eso hay que apuntarle a las propuestas que se hagan en este sentido y la población debe llevar sus mascotas si ya no quiere seguir cuidando más animales”

Protección de animales

Explicó que al Ayuntamiento de Othón P. Blanco le aumentará el costo de la protección de los animales después de su rescate, tal y como lo marca la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal. Además, que el Centro de Atención Canina registra carencias en infraestructura, material para curación, esterilización, alimento y recurso humano. 

El director de salud municipal, José Pérez Ramírez, dio a conocer preparan un proyecto de esterilización de mascotas que deberá aplicarse a fin de mes, pues sólo se espera contar con el médico veterinario que hará las operaciones. 

Según estimaciones, Pérez Ramírez dijo que pretenden esterilizar a 10 mascotas por día. Para ello, la autoridad cobrará una cuota de recuperación, que servirá para la adquisición de mayores insumos, con lo cual se podrá recudir el número de perros y gatos abandonados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios