¡Por las nubes! Incrementa la venta de artesanías en Bacalar

El municipio repuntó un 70% por la alta afluencia de vacacionistas.

|
Bacalar repuntó un 70% por la alta afluencia de vacacionistas que llegan todos los días. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La venta de artesanías en la cabecera municipal de Bacalar repuntó un 70% por la alta afluencia de vacacionistas que llegan todos los días a esta demarcación. Souvenirs, llaveros, pulseras y magnetos, son los artículos más buscados por los turistas.

Gustavo Ramos Hernández, alias “El Rojo”, quien tiene un puesto de trabajos manuales en el centro de la ciudad, indicó que esta bonanza viene a oxigenar las pocas empresas locales que se dedican a esta actividad, toda vez que se encuentran saliendo de la temporada baja donde las ventas fueron escasas.

También te puede interesar: Realizan auditorías en puertos marítimos administrados por Q. Roo

Explicó que son cinco negocios de este tipo los que ofrecen lámparas, cortinas y plumeros, entre otras piezas elaboradas con materiales de la región, así como reliquias de ruinas arqueológicas de la zona, que llaman la atención de los visitantes, principalmente de origen mexicano.

Mayor número de compradores

El pequeño empresario indicó que un rato en las mañanas y otro por la noche, es cuando reciben mayor número de compradores. Por lo general, después de las 11 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, los paseantes se encuentran disfrutando de la Laguna de los Siete Colores y demás sitios cercanos.

Tres de los establecimientos están ubicados en el primer cuadro de la ciudad y dos recién se instalaron sobre la avenida Libramiento, paso obligado de miles de automovilistas que se transportan hacia destinos turísticos del norte del estado o viceversa.

Lo más leído

skeleton





skeleton