14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Asesores arrasan con las finanzas de Felipe Carrillo Puerto

Las 23 personas en puestos consultivos en el ayuntamiento cobran entre $14 mil y $24 mil.

Algunos de los asesores de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, también han buscado cargos de elección dentro de planillas. (Daniel Tejeda/SIPSE)
Algunos de los asesores de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, también han buscado cargos de elección dentro de planillas. (Daniel Tejeda/SIPSE)
Compartir en Facebook Asesores <i>arrasan</i> con las finanzas de Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Asesores <i>arrasan</i> con las finanzas de Felipe Carrillo Puerto

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Con problemas constantes para pagar el sueldo de trabajadores, la nómina del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto está saturada con al menos 23 asesores y asesoras de la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado.

En la lista de Transparencia (primer trimestre) se encuentran personas que están señaladas por presuntamente incurrir en mal manejo de recursos públicos durante la administración de Gabriel Carballo Tadeo, incluso, a quien fungió como vocero del ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Góngora Escalante, actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

También te puede interesar: Embargan cuentas de la comuna de Carrillo Puerto

La lista está encabezada por Manuel Jesús Góngora Ruiz, quien en la pasada elección local fue candidato a regidor dentro de la planilla de reelección, con un salario trimestral de 24 mil pesos, es decir, ocho mil pesos mensuales.

Otro es Julio Salvador Marrufo Ravel, uno de los nombres que aparecen en una denuncia penal presentada, en su oportunidad, por la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), por un millón 512 mil 100 pesos, derivado de la revisión de la Cuenta Pública 2016.

Marrufo Ravel fungió como tesorero municipal del ayuntamiento desde marzo de 2016, cuando Paoly Perera renunció al cargo para buscar la presidencia municipal hace dos años.

Por el puesto de asesor, cobró en el ayuntamiento 19 mil 999 pesos (trimestral).

Otro que tiene actualmente procedimientos iniciados por la Aseqroo es Juan Carlos Zapata Cabrera, ex secretario general del ayuntamiento, durante el gobierno de Gabriel Carballo Tadeo, y quien cobró en ese mismo período 13 mil 999.8 pesos.

Por su parte, Bereniza Uex Dzul cobró seis mil 999.9 pesos, y también buscó en la pasada elección el cargo de regidora.

Los otros 18 asesores y asesoras mantuvieron sueldos de entre cuatro mil 999 pesos y hasta 14 mil pesos, excepto, Hebert Alberto Alferez Bustillos, quien cobró 19 mil 999 pesos, durante el primer trimestre de este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios