Todo el peso de la ley contra pepenadores que provocaron incendio

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco interpondrá una demanda en contra de quien resulte responsable del incendio en el basurero; hay dos sospechosos.

|
Los sospechosos estuvieron recorriendo el área donde se provocó el conato de incendio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL; Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco prepara la demanda en contra de quien resulte responsable por el conato de incendio, suscitado la tarde del martes en el relleno sanitario. Las autoridades municipales estiman que esté lista en esta misma semana.

El secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja, dijo que el área jurídica del municipio prepara la documentación respectiva para que el Ministerio Público inicie la carpeta de investigación sobre el caso.

“Presentaremos la denuncia en contra quien resulte responsable sobre los hechos, ya se comprobó que fue provocado el incendio, hay dos personas (pepenadores) señaladas pero la responsabilidad la darán a conocer las investigaciones”, comentó.

Sin proporcionar los nombres, Aguilar Cheluja explicó que ambas personas estuvieron recorriendo el área donde se provocó el conato de incendio, además de que este miércoles da la coincidencia que no se presentaron a realizar los trabajos de recolecta del pet. 

También te puede interesar: Incendio en el basurero, ‘calienta’ el conflicto con pepenadores 

Demanda contra pepenadores 

Por comentarios del representante de la empresa Revalue, S.A. de C.V., el entrevistado adelantó que la próxima semana estará entregando el contrato individual a los pepenadores para su revisión y firma en su caso, de lo contrario pueden seguir vendiendo libremente.

Asimismo, afirmó que a partir de la próxima semana los recolectores de basura no podrán ingresar al basurero si no tiene su equipo de protección.

El encargado de la política interna detalló que Anastacio Pech Mendel (Max) acudió a solicitar el ingreso de menores de edad al relleno sanitario, posibilidad que le fue negada. 

Por su parte, el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez, dijo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se ha visto obligado a contratar maquinaria para el tratamiento del relleno sanitario ante la nula atención por parte de la empresa Intrasiso.

La recolecta de basura en la ciudad y puntos cercanos no estará frenada, a pesar del litigio con la empresa, así como los paros laborales de los pepenadores que se dieron en días atrás. 

Lo más leído

skeleton





skeleton