Municipio invierte en pavimentación

Aplicaran un programa de mantenimiento a vialidades y evitar el desgaste de las mismas.

|
La pavimentación tiene un programa de mantenimiento incluido, para evitar que se deterioren las calles y avenidas al caer las lluvias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno de Othón P. Blanco, invirtió 44 de millones de pesos en trabajos de pavimentación, de los 68 millones de pesos programados para el presente año; con esta inversión se está beneficiando a 16 comunidades rurales y 10 colonias en la capital del Estado.

“Con el apoyo del Gobierno Estatal y Federal, estamos asumiendo el compromiso de atender la problemática de las calles en la capital, en lo que va del presente año ya invertimos 44 millones de pesos y aún nos restan por invertir 24 millones más”, detalló el edil capitalino.

Los recursos que está ejecutando el gobierno de Othón P. Blanco corresponden al Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, se informó en un comunicado oficial.

Algunas colonias donde se ha pavimentado son: Bicentenario, Los Monos, Payo Obispo, Fidel Velázquez, Centro, Framboyanes, Proterritorio y Solidaridad. De acuerdo a las proyecciones de la Dirección de Obras Públicas, los trabajos de pavimentación que actualmente se están realizando en diversos puntos de la ciudad y poblaciones rurales, estarán concluidos en un plazo de 30 días.

Claudia Granados Méndez, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que los trabajos de pavimentación que actualmente se han realizado en las 10 colonias en la ciudad y 16 poblaciones rurales, están acompañados de un programa de mantenimiento a largo plazo, para aumentar su durabilidad.

“En los últimos años no se dio mantenimiento a muchas calles, esto ha generado un desgaste y al mismo tiempo la formación de baches, es por ello que será necesario aplicar un programa de mantenimiento de vialidades en un largo plazo y evitar estos problemas”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton