Municipio ofrece créditos sindicales

Tres financieras, reclaman créditos adquiridos en el gobierno anterior.

|
Burócratas contrataron préstamos en efectivo, que a su vez fueron descontados directamente de la nómina, sin ser abonados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ayuntamiento capitalino todavía adeuda alrededor de un millón y medio de pesos a las financieras que en la pasada administración, contrataron convenios para el otorgamiento de préstamos en efectivo a los trabajadores, y que a su vez fueron descontados directamente de la nómina, sin ser abonados a las empresas acreedoras, reveló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, José Ángel Pérez Chávez.

El representante laboral precisó que este hecho afecta la situación crediticia de los empleados, ya que entre las tres financieras que siguen reclamando al ayuntamiento dichos adeudos, está “Su Pago”, con la cual los asalariados han tenido conflictos, pues les requieren el pago cuando a éstos ya les fue descontado por la vía de descuento a su sueldo.

“Desafortunadamente, sí hay bastantes trabajadores que pidieron crédito con este tipo de empresas, que cobran los intereses que quieren, aprovechándose de la necesidad de los empleados”.

En este sentido, dijo que como sindicato, una de las soluciones que ofrecen, es otorgar créditos sindicales para que vayan liquidando dichos compromisos, mediante el cobro de intereses mínimos. Precisó, que los agremiados con base sindical son 956, y el promedio de ingresos salariales es de tres mil pesos quincenales, pero hay empleados que perciben alrededor de mil 200 pesos.

Apoyo por regreso a clases 

Ante esta situación, aclaró que iniciando agosto, se gestionarán apoyos con el fin de que los burócratas enfrenten el regreso a clases; entre los que destacan una ayuda escolar que asciende a unos 300 pesos, así como becas e incentivos para la adquisición de mochilas y útiles escolares.

“Comenzaremos con la recepción de las solicitudes, para ver cuál es la necesidad real, ya que muchos no cuentan ya con hijos en edad escolar”.

Por otra parte, dijo que ante la falta de una guardería en apoyo a los asalariados con hijos en edad de acudir a la escuela, en el domo de la Alameda se impartirán cursos y activación física, mientras se gestiona la apertura de un jardín de niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton