Municipio seguirá con plan de austeridad

Calculan ahorros hasta de 6 millones de pesos, y anuncian que van por más.

|
La austeridad municipal se enfocó en el recorte de los sueldos y las compensaciones de trabajadores; se ahorraron dos millones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco continuará con sus medidas de austeridad, a fin de optimizar los recursos que ingresan a las arcas municipales, informó el tesorero municipal, César Euán Tun.

Actualmente erogan 40 millones de pesos en el gasto corriente, cifra que se redujo de cuatro a seis millones de pesos en comparación con los primeros meses de la administración. Si bien es mínima la reducción, es suficiente para brindar una mayor estabilidad.

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que su gobierno sería de austeridad al interior del municipio, pero no hacia el exterior, pues se trata de brindar mejor atención y servicios a la población.

Derivado de estas medidas, Euan Tun reiteró que han tenido un ahorro entre cuatro y seis millones sólo en el gasto corriente, lo que es un avance paulatino a un año de que inició la administración.

“Entramos en un período de orden. Este orden nos ha permitido tener un incentivo para los contribuyentes, que se ve reflejado en la constante participan de la recaudación. En el tema del gasto público también se hizo un esfuerzo en la parte de los capítulos mil, dos mil y tres mil que nos ayuda a mover el municipio”, comentó.

El capítulo mil habla sobre el padrón laboral, que actualmente es de dos mil 300 empleados, repartidos entre las diferentes áreas, haciendo eficientes los Servicios Públicos Municipales; el Capítulo dos mil hace referencia a la papelería y los bienes que se obtienen para realizar las diferentes labores municipales, mientras que el tres mil es el pago de servicios que el municipio necesita, como por ejemplo el alumbrado público.

El oficial Mayor del municipio, Martín Muñoz Tun, dio a conocer que las medidas de austeridad se vieron reflejadas en el recorte de los sueldos y compensaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton