Municipios de Q. Roo integran expedientes para el Fonden

El Comité de Evaluación de Daños, tienen un plazo de 20 días para la integración de los expedientes técnicos.

|
Las lluvias del fin de semana ocasionaron severos daños en el Estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Estatal de Evaluación de Daños sesionó hoy, para integrar los expedientes que permitan gestionar los recursos federales con los cuales atender la afectación que dejaron los fenómenos climáticos que impactaron el estado el 13 y 14 de junio.

En un comunicado publicado por Notimex, el gobierno del estado indicó que la sesión de hoy fue presidida por el subsecretario de Planeación de la Sefiplan, Gustavo Guerrero Ortiz y contó con la participación de representantes de diversas dependencias.

También te puede interesar: Solicitan al Fonden $161 millones por lluvias severas

Como se informó, la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum por la presencia de lluvia severa, en tanto que para Othón P. Blanco e Isla Mujeres por vientos fuertes durante el pasado fin de semana.

En la sesión se informó que las autoridades locales de los siete municipios y los integrantes del Comité de Evaluación de Daños, tienen un plazo de 20 días para la integración de los expedientes técnicos que confirmen las afectaciones.

Así como la entrega de diagnósticos sectoriales para poder entregarlos al Fonden, en tiempo y forma.

Afectaciones por lluvias

En este año, es la primera declaratoria de desastres naturales emitida para el estado de Quintana Roo, debido a la afectación que dejaron las lluvias severas y vientos fuertes del pasado 13 y 14 de junio en la entidad.

El ayuntamiento de Solidaridad presentó ante la Secretaría de Gobernación (Segob) un proyecto para construir 90 pozos de absorción, el desazolve profundo de 240 ya existentes y el bacheo de la capa asfáltica que haya resultado dañada por las lluvias del pasado fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton