Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, en rebeldía fiscal

Incumplen con la entrega de información para la revisión de sus cuentas públicas.

|
Manuel Palacios Herrera, titular de la Auditoría Superior del Estado, advirtió que de no obtener respuesta, se podrían iniciar sanciones a los funcionarios directos responsables. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Los municipios de Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto insisten en incumplir las nuevas disposiciones en materia de fiscalización de la cuenta pública y rendición de cuentas, aprobadas el año pasado.

Manuel Palacios Herrera, titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) recordó que en julio pasado venció el plazo para el envío de los informes sobre los avances en la gestión financiera de estos municipios, correspondiente al segundo trimestre del año.

También te puede interesar: Preparan sanción para Ayuntamientos incumplidos

Al vencer el plazo, únicamente los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres, cumplieron con la entrega de la información que facilitará la revisión parcial de las cuentas públicas; posterior a esa fecha, hizo lo propio José María Morelos.

En tanto, en el caso de Felipe Carrillo Puerto, encabezado por Paoly Perera Maldonado y Lázaro Cárdenas, presidido por Emilio Jiménez Ancona, hasta la semana pasada no habían cumplido con esa obligación.

“Nosotros estamos elaborando un informe que enviaremos al Congreso del Estado, respecto de la información que nos enviaron los municipios, las entidades paramunicipales, los entes autónomos y los poderes del estado. Estamos hablando que no han cumplido Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, y de manera extemporánea lo hizo José María Morelos”, detalló el entrevistado.

Palacios Herrera dijo que recientemente los ayuntamientos fueron requeridos, de manera formal, para que entreguen la información contable correspondiente al segundo trimestre, mientras que otros también fueron emplazados por la información del primer trimestre que no cumplieron en su oportunidad.

El 30 de este mes vence el plazo para la entrega de la información. Si los entes hacen caso omiso, la Auditoría está facultada para implementar multas a los funcionarios directos que no hayan enviado la información”, señaló.

De acuerdo con el catálogo de la Aseqroo, la multa más baja es de aproximadamente 11 mil pesos, mientras que la máxima alcanza los 90 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton