Felipe Carrillo Puerto y Bacalar van por afiliación del Issste

Pretenden concluir pronto el trámite para que 423 trabajadores cuenten con los servicios.

|
Los servicios médicos no se saturarán aunque aumente el número de afiliados. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bacalar y Felipe Carrillo Puerto buscan afiliar a sus trabajadores al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sin embargo, el proceso será largo ya que las autoridades municipales deberán garantizar las cuotas a través de las participaciones federales de los afiliados, informó su delegado estatal, Carlos Hernández Blanco. 

Desde la administración pasada, el Ayuntamiento de Bacalar busca la afiliación de sus 423 trabajadores al Issste, aunque a la fecha no ha podido concluir con el trámite. Otro municipio interesado es Felipe Carrillo Puerto. Este cuenta con alrededor de 500 trabajadores. Según información recabada, los propios municipios solicitan servicios de salud privados cuando son urgentes. 

Los que ya están afiliados al Issste son Othón P. Blanco, Cozumel y José María Morelos, así como los trabajadores del Gobierno Federal y Estatal. El resto tiene la prestación del servicio a través de otras instancias, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Servicios

Hernández Blanco señaló que el Issste otorga 21 prestaciones, como es atención médica, prestaciones económicas, de vivienda, por mencionar algunas. 

Al integrarse el paquete humano de los municipios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto el Instituto tendrá un incremento de afiliados, indicó que los servicios de atención en las unidades médicas no se saturarán, pues actualmente se cuentan con la infraestructura necesaria para atención. 

Lo más leído

skeleton





skeleton