21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Mural dañado por empresa en el Teatro de la Ciudad será restaurado

El tiempo que se había dedicado a la elaboración de tal fue un esfuerzo que había realizado la autora del mismo.

El ayuntamiento se disculpó, lamentó el menoscabo del mural y señaló la falta de atención de los encargados. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
El ayuntamiento se disculpó, lamentó el menoscabo del mural y señaló la falta de atención de los encargados. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir en Facebook Mural dañado por empresa en el Teatro de la Ciudad será restauradoCompartir en Twiiter Mural dañado por empresa en el Teatro de la Ciudad será restaurado

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres meses tardó Verónica Ugalde en concluir, hace más de un año, el mural “El regalo de las musas” en la entrada del Teatro de la Ciudad, sin embargo el pasado jueves, en menos de una hora, una empresa de mantenimiento dañó por negligencia la obra, o al menos eso explicó el ayuntamiento; ahora la artista busca realizar una restauración de la pintura.

También te puede interesar: ¡Entérate! Extenderán mesa de seguridad a la Riviera Maya

La información oficial emitida, fue que la empresa Corp Reek, contratada para dar mantenimiento a las instalaciones del teatro, ‘cubrió por error con pintura’ la obra plasmada en el marco de la entrada.

Ayer, Verónica de Jesús Ugalde Roma, conocida con el nombre artístico de “VerUga” informó que ya tuvo un acercamiento con la administración local para que presente un presupuesto y se comience en un plazo de dos semanas, los trabajos de restauración.

Recordó que fue en julio de 2016 cuando fue inaugurado el mural con motivo de la celebración de un año de haber sido abierto al público el recinto artístico. El tiempo que Verónica Ugalde invirtió para realizar “El regalo de las musas”, fue de tres meses con jornadas de lunes a viernes de nueve a tres de la tarde.

Dijo que recibió la distinción de pintar en la entrada del teatro, luego que fue reconocida con el premio “Ciudad de artistas”. El tema central de la obra se refiere a las musas mencionadas en la mitología griega como entes divinas e inspiradoras del arte.

Aunque el ayuntamiento se disculpó y lamentó el menoscabo del mural, esta situación no fue bien recibida por un sector de la comunidad de artistas y gestores culturales, quienes mediante las redes sociales resaltaron la irresponsabilidad de los encargados del Teatro de la Ciudad.

Pese a que se hará una restauración de la obra, otras voces opinan que ya no se plasme de nuevo el tema de las musas y se pinte en su lugar una obra con temática maya, según lo adelantado por Luis Nah, que es integrante de esta etnia, quien el próximo lunes dará a conocer un posicionamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios