De Playa del Carmen para el mundo: llega el muralista 'Senkoe'

En su repertorio se encuentran paletas de más de 100 colores, con flores, siluetas y trazos.

|
Su arte se entrelaza en los muros llamando la atención de visitantes nacionales y extranjeros. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El muralista playense ‘Senkoe’ se ha convertido en una referencia, no solamente porque en Playa del Carmen ha realizado 16 trabajos a lo largo de la ciudad, sino porque ha logrado plasmar su arte en 30 estados del país con un estilo que él define como “universo surrealista”, con el que incluso ha representado a México a nivel internacional.

Después de casi tres años de estar radicando en el Caribe mexicano, explica que el concepto de su trabajo representa una gráfica mexicana retomando aspectos de la pintura prehispánica, sus artesanías y formas geométricas, aderezado con surrealismo y la fauna de la región, principalmente aves y animales marinos.

También te puede interesar: Juega, diviértete y gánate un libro en el ‘Libros Libres Fest’

Es egresado de la facultad de pedagogía de la UNAM, aunque también ha estudiado diseño y algo de artes gráficas de manera formal pero en su pasión por el muralismo ha encontrado eco y proyección desde su llegada al corazón de la Riviera Maya.

“Así como mi influencias y admiración podría decir que esta con Jorge González Camarena (que es como el zenzei de muchos muralistas de hoy en día, y obvio con maestros como David Alfaro Siqueiros.

El muralismo tiene la característica que nació en México, es la aportación de nuestro país al arte y actualmente hay una ola creativa contemporánea y veo mucho más apoyo por lo que está explotando y el próximo año va a crecer”, dijo el artista urbano.

Más de 100 colores

En su repertorio se encuentran paletas de más de 100 colores, con flores, siluetas y trazos que se entrelazan en los muros llamando la atención de visitantes nacionales y extranjeros.

Actualmente cuenta con 16 murales en diferentes puntos de la ciudad, entre la zona turística con su multicultural Quinta Avenida y construcciones de vialidades más locales como la avenida Juárez.

Ha logrado pintar en 30 de las 32 entidades del país.

Recuerda que entre su andar ha logrado pintar en 30 de las 32 entidades del país, incluso señala que su mural favorito a nivel nacional es el que realizó para la vista panorámica del polémico ‘Mexicable’ en municipio de Ecatepec en el Estado de México.

“En Playa creo que el que más me gusta es el de la calle 8 con Quinta Avenida, es una mujer multicolor. Creo que es el más completo que he realizado, aunque el más grande es la tortuga que está en la avenida Juárez casi con Quinta, enfrente del ADO”, dijo quien reserva siempre su nombre de pila sosteniendo el místico nickname ‘Senkoe’, recordando a artistas conceptuales a nivel mundial.

Fue el pasado mes de febrero, cuando el creador de estos mundos alternativos, viajó representando a México en la 4 ª edición del festival internacional de arte callejero ‘St+art Delhi 2016’ en la India, en donde fue el único exponente nacional entre 28 artistas gráficos de los 5 continentes.

Las redes sociales para seguir el trabajo de este muralista de Playa del Carmen son: Instragram como senkoeone y en Facebook como Senk Senkoe.

Lo más leído

skeleton





skeleton