15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Puede 'embriagarse' y volar como si nada, ¿qué es?

Este ser demuestra su tolerancia al alcohol al conservar su destreza.

En Quintana Roo, la población de murciélagos está compuesta por 31 especies. (Contexto/Internet)
En Quintana Roo, la población de murciélagos está compuesta por 31 especies. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Puede 'embriagarse' y volar como si nada, ¿qué es?Compartir en Twiiter Puede 'embriagarse' y volar como si nada, ¿qué es?

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Te has topado con algún murciélago? En la península de Yucatán es fácil encontrarlos en grutas o cenotes.

En Quintana Roo, la población de murciélagos está compuesta por 31 especies y forman parte importante de la cadena alimenticia, además que funcionan como un indicador sobre la conservación de flora, ya que en las zonas que hay perturbación, el índice de estos animales es menor, señaló Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de la Asociación Amigos de Sian Ka’an, entrevistado por Novedades de Quintana Roo.

También te puede interesar: Si ves un murciélago, ¡no lo mates! 

Para conocer un poco más sobre estos animales, ‘Muy Interesante’ comparte los siguientes datos.

1.- Un estudio reciente de la Universidad de Ontario, en Canadá, ha demostrado que los murciélagos no tienen problemas para volar en estado de "embriaguez", tras consumir néctar y frutas fermentadas. En experimentos con murciélagos en el norte de Belice que dieron una tasa de alcohol en sangre superior al 0,3% en una prueba de alcoholemia, los científicos comprobaron que siguen volando con la misma destreza, lo que demuestra su tolerancia al alcohol.

2. Sus extremidades presentan los mismos tipos de huesos que los humanos, con la única diferencia de que los de la mano son proporcionalmente más largos y están cubiertos por una membrana que se extiende hasta las patas,  llamada "patagio".

3. Los murciélagos emiten ultrasonidos de alta frecuencia, inaudibles para el ser humano, para orientarse durante el vuelo y cazar. Según demostraron hace poco científicos australianos, estos sonidos tienen "acentos" diferentes según la especie de que se trate.

4.- Hay más de 1.100 murciélagos diferentes, con un peso que oscila entre los 1,5 gramos del diminuto murciélago abejorro de Filipinas (Craseonycteris thonglongyai)  y los 1,2 kilogramos del zorro volador de corona dorada (Acerodon jubatus).

5.- Algunos murciélagos comen más que sólo fruta e insectos.

Si bien se alimentan fundamentalmente de insectos y frutos, algunas especies de murciélagos se alimentan de sangre y también de otros animales. El ejemplo más conocido por todos es el del murciélago vampiro, uno de los más interesantes debido a sus increíbles cualidades para la depredación, pero también tenemos algunas adaptaciones capaces de capturar peces para alimentarse. 

6.- Los murciélagos de las áreas urbanas pueden consumir casi 14.000 kilos de insectos en una sola noche.

7. La conservación de la biodiversidad también está en deuda con los murciélagos. En sus desplazamientos llevan consigo todo tipo de semillas que contribuyen a la extensión de los bosques en las latitudes medias y tropicales, así como a la polinización. Pueden dispersar más de 30.000 semillas pequeñas en una noche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios