Museo Subacuático de Cancún capta el interés de televisoras

Durante el año se han realizado 25 producciones de empresas de varias partes del mundo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 25 grabaciones de cadenas de televisión nacionales y extranjeras arribaron a Cancún durante el primer trimestre del año para llevar a cabo grabaciones del Museo Subacuático de Arte (MUSA), cifra que representa el 50% del total de las grabaciones que se hicieron del mismo sitio el año pasado.

La semana del 30 de marzo al domingo 5 de abril, el Museo será visitado por un equipo de una casa productora de Francia, la cual lleva a cabo grabaciones por diversos sitios submarinos de interés alrededor del mundo.

También te puede interesar: Atractivos de Cancún van para ‘Primer Impacto’

“Toda esa gama de documentales de noticiarios, de imágenes serán aprovechadas y compartidas con las empresas que nos apoyan, comentó Roberto Díaz Abraham, gerente general de AquaWorld y promotor del  museo.

Romperán récord

Comentó que al ritmo que llevan este año casas productoras, e interesadas en conocer el museo, este año se romperá la cifra de 50 grabaciones que se llevaron a cabo el año pasado.

“sólo en lo que va del año van 25 filmaciones y vamos muy bien, lo que nos llama la atención es que no hemos hundido nuevas esculturas, sí tenemos programadas nuevas esculturas para los dos salones y el nuevo que será Chitales”, precisó.

De igual forma, dijo, se espera la visita de la televisora japonesa NHK también durante la segunda quincena de abril.

“Ellos vienen a promocionar el museo, ya que lo consideran un producto único, y el turismo japonés es de alto poder adquisitivo” apuntó.

Televisoras y casas productoras

Para Gena Bezanilla, directora ejecutiva del MUSA, el brindar las facilidades a las televisoras y casas productoras redunda en la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros.

“Tan sólo el año pasado, tuvimos la visita de productores de países de los cinco continentes, eso nos permite llegar a la mayor cantidad de espectadores posibles”, comentó.

De acuerdo con el Consejo Consultivo del MUSA, se pretende invitar a las marinas y todo aquel involucrado con la actividad náutica del destino, para que comiencen a realizar donativos para que puedan utilizar los logos e información del Museo.

Lo más leído

skeleton





skeleton