¡Por fin! Inaugurarán este mes edificios marítimos

Las obras, que contribuyen a mejorar la imagen turística, fueron concluidas hace dos meses.

|
La Terminal Marítima y el Museo del Faro de Chetumal serán inaugurados el 30 de noviembre. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Museo del Faro y la Terminal Marítima Internacional serán inaugurados el 30 de noviembre próximo, a varios meses de haber sido concluidos con una inversión que supera los 26 millones de pesos.  

Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), informó que ya hay fecha para la inauguración de ambas obras que darán una nueva alternativa e imagen al turista, pero no han concretado quienes serán los invitados especiales. 

“El lunes 30 de este mes nos avisaron que el gobernador Roberto Borge Angulo, inaugurará el Museo del Faro y la nueva terminal de Chetumal, pero estoy en la espera de saber que autoridades acompañarán, a lo mejor alguien de Turismo y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte”, comentó. 

También te puede interesar: Cozumel y Mahahual, principales destinos de cruceros

Las obras fueron concluidas hace un par de meses; entre la última semana de agosto las autoridades municipales y de la Apiqroo llevaron a cabo un recorrido en ambas obras para verificar las instalaciones y que cumplan con el proyecto original. 

Cabe recordar que el Museo del Faro tuvo una inversión de 9.2 millones de pesos, recurso que se invirtió en la remodelación del espacio que contiene imágenes y objetos que plasman la historia y actividad náutica, principalmente del estado. Además tiene un espacio interactivo.  

El Faro fue construido en la década de los años 30, en el siglo pasado y en la actualidad funciona con normalidad como guía a los pescadores y aquellos que navegan en la Bahía de Chetumal, ya que por las noches puede verse su luz encendida, lo que les advierte de la proximidad de la costa.

La obra de la Terminal Marítima Internacional de Chetumal tuvo una inversión de 17 millones 728 mil pesos, recurso donde está considerado el monto adicional de 200 mil pesos, que sirvieron para la pavimentación de 300 metros, la nomenclatura México y el alumbrado de la entrada. 

En su momento, Barrón Barrera dijo que este espacio servirá para dar una nueva imagen a los que utilizan este muelle, pues al año recibe poco más de 30 mil pasajeros que utilizan la ruta marítima internacional Chetumal-San Pedro, Belice. 

Lo más leído

skeleton





skeleton