Esto es lo que NO debes hacer en temporada de frío

El museo itinerante de la Fundación Michou y Mau dio recomendaciones en escuelas.

|
La Fundación Michou y Mau realiza caravanas para fomentar la prevención de accidentes del hogar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un museo itinerante de la Fundación Michou y Mau que recorre el país, llegó a Bacalar para enseñar a más de dos mil 500 alumnos de preescolar y primaria, medidas preventivas para adoptar esta temporada invernal.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Bacalar, señaló que del martes al viernes, el módulo recorrerá varios planteles educativos de la ciudad, para llevar un mensaje de cuidado a los pequeños para que a su vez sean portavoces con los demás integrantes de sus familias para evitar accidentes de quemaduras en los domicilios.

También te puede interesar: Inician campaña de cuidado de mascotas en temporada decembrina

Dijo que en la época de frío, se utilizan varios recursos para mantener la temperatura en el cuerpo y el descuido o uso inadecuado de artefactos que proporcionan ese calor puede derivar en accidentes de quemaduras.

Indicó que mediante transmisiones en televisión de programas educativos alusivos y entretenidos, se les recomendó a los pequeños evitar jugar con cohetes y pólvora, tener cuidado con los contactos de suministro de energía eléctrica, mantenerse lejos de los cables de luz, templar el agua antes de bañarse.

Además, no esconderse en caso de incendio, para que los bomberos los puedan localizar, gatear debajo del humo, alejarse del lugar donde cocinan, nunca manipular cerillos, encendedores, velas y veladoras.

Tavera Rosales señaló que durante esta temporada es común que en las comunidades rurales, utilicen brasas para calentarse mientras duermen, lo que puede derivar en un accidente, porque en ocasiones las colchas caen encima durante el sueño y provocan quemaduras o una chispa puede generar un incendio, debido a que en una gran parte de las viviendas del área rural los techos son de láminas de cartón o guano y sus paredes de madera.

Destacó que la Fundación Michou y Mau es una organización no lucrativa con más de 18 años de experiencia en dar asistencia integral a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias y dentro de las acciones que llevan a cabo en el país, se encuentra la prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton