Festejan todo el mes los 28 años del Museo de Tihosuco

El recinto de la Guerra de Castas dio a conocer su programación especial.

|
El Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco cumple 28 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para conmemorar el 23 aniversario de su creación, el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco realizará diversas actividades culturales durante el mes de marzo, anunció la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Señaló que estas actividades pretenden fortalecer el patrimonio cultural tangible e intangible, incrementar el orgullo por la identidad local y promover el conocimiento de la historia de la entidad, en lo cual el Museo de la Guerra de Castas juega un papel fundamental, informa un comunicado de prensa estatal.

Por su parte, el director del Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco, Carlos Chan, detalló que como pieza del mes se expone en el vestíbulo del propio museo una foto de un edificio del siglo XVIII, donde aparece en su esplendor la arquitectura colonial hispánica.

También te puede interesar: Con lectura de poemas rinden homenaje a lengua maya 

También se abrirá al público, desde el cuatro hasta el 31 de marzo de 2016, una exposición temporal de muebles, herramientas, semillas y productos agrícolas de Tihosuco.

Carlos Chan agregó que se realizará el taller “Un día en tu museo”, del 22 al 31 de marzo, que consiste en visitas guiadas para estudiantes.

Asimismo, el 23 y el 24, personal del museo protagonizará un recuento histórico de más de dos décadas de labor al servicio de la comunidad, con mucho énfasis identitario, en los que participarán historiadores y promotores culturales de la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Uno de Valladolid y otras instituciones, señaló.

Se redondean los eventos con la impartición de la conferencia “Equinoccio de Chichén Itzá”, programada para el día 21 a las 11 de la mañana de este mes lleno de historia.

El 24 de marzo, día del aniversario, están programadas diversas actividades desde las once de la mañana hasta la noche, concluyó Carlos Chan.

Lo más leído

skeleton





skeleton