Rechazan construcción del Museo del Mar Caribe

La Gaceta Ecológica de la Semarnat emitió un ‘No Aplica’ a dicho proyecto.

|
El proyecto del Museo del Mar Caribe no obtuvo la aprobación de la Semarnat para construirse en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que rechaza el proyecto de ‘museo del Mar Caribe’, el cual se tenía planeado construir al interior del mar que está frente a playa Mamitas. 

El sitio, según el manifiesto de impacto ambiental, sería un punto propicio para realizar actividades de buceo y snorkel,  actividades mediante las cuales se pretendía disfrutar del recinto marino.

También te puede interesar: Analizan el impacto de la ‘invasión’ de sargazo en Q. Roo

Dicho proyecto fue promovido por  la empresa THETYS, S.A. de C.V., y para poder  lograrlo se informó que se requerirá una inversión de alrededor de 6 millones de dólares, según lo publicado en la Gaceta Ecológica de la Semarnat. 

De acuerdo con lo emitido en dicho canal oficial de la dependencia federal, se da a conocer un ‘No Aplica’ con lo que este proyecto queda fuera de autorización para ser construido. 

El proyecto fue ingresado el pasado 22 de marzo y la fecha de resolución fue dada a conocer el pasado 10 de agosto. 

Características del proyecto

Según el manifiesto de impacto ambiental, este proyecto se encontraría a 600 metros al frente de playa Mamitas y tendría una extensión de 1.3 kilómetros, es decir un largo desde dicha playa y hasta el muelle de Ultramar. 

Además se dijo que contaría 19 secciones donde se colocarían objetos de las temáticas que se tenía planeado resaltar, por lo que el recinto subacuático pretendía alcanzar un área de casi 42 hectáreas. 

Estas secciones se desarrollarían por un periodo de seis años, así los visitantes podrían ver nuevas instalaciones cada 12 meses.

En este sentido, grupos ambientalistas en su momento cuestionaron los daños que podría causar este tipo de infraestructura al lecho marino y por el otro lado qué tan benéfico iba a ser para los mismos prestadores de servicios turístico, como expuso José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe

La  dependencia no dio a conocer más detalles de la razón de no otorgar permisos para su construcción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton