¿Sabes qué actividades hay en el Museo Maya de Cancún?

El recinto cultural ha recibido a 4 mil 729 alumnos de distintos niveles.

|
Los viernes de talleres gratuitos invitan a conocer las exposiciones del museo. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Maya de Cancún realiza todos los viernes actividades especiales para niños y jóvenes en edad escolar que desean conocer y recorrer las exposiciones fijas y temporales del museo, como acercarse al conocimiento de la cultura maya.

Durante 2016 atendimos unos 100 grupos y más de 500 personas, informó en entrevista Ximena Arellano Núñez, responsable del despacho del museo.

También te puede interesar: Degustan y aprenden recetas de alimentos hechos ¡con chaya!

Adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia Delegación Quintana Roo, el Museo Maya de Cancún cuenta con un área de servicios de Comunicación Educativa a cargo de Olga Yáñez, quien diseña e imparte los contenidos, recorridos interpretativos y talleres que oferta cada semana uno de los espacios culturales más importantes en la ciudad.

Ubicado en la zona hotelera, “el Museo Maya de Cancún ofrece también visitas guiadas, talleres gratuitos los viernes y actividades gastronómicas, conferencias y degustaciones con chefs expertos en ingredientes mexicanos, con lo que pretendemos llegar a cada vez más cantidad de público, así como diversificar nuestra oferta cultural”, precisó Arellano Núñez, tras subrayar que a lo largo de sus primeros años de historia han recibido a 4 mil 729 alumnos de distintos niveles.

Los viernes de talleres gratuitos invitan a conocer las exposiciones del museo y, en este caso, las actividades manuales que se realizan en esta temporada, tienen una estrecha relación con la exposición “Semillas de vida. La sexualidad en occidente”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton