|
El Museo Maya de Cancún adelantó los festejos por el Día del Niño. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Maya de Cancún adelanta el Día del Niño y realizará una serie de actividades para los pequeños; hoy premiará también a los ganadores de los concursos de dibujos de “ImagINAH el Quintana Roo de los Mayas”.

Talleres de separadores de libros, de pintura, dibujo y muñecos hechos con papel y además de pinturas con cerámica, todos estos a partir de las 11 hasta las 17 horas, y no tendrán ningún costo.

La creatividad e imaginación de los niños ganadores en la convocatoria de dibujos y fotografías que lanzó y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a partir de hoy será expuesta en el Museo Maya de Cancún, ubicado en el bulevar Kukulcán.

También te puede interesar: Ponte estos lentes y pasea por el espacio y el fondo marino

Dentro del concurso de dibujo estos son los ganadores de la categoría A: del primer lugar es Isabella Lara Saavedra, originaria de Tulum; el segundo lugar es para Anthony Prekop Cassani, de Tulum; y el tercer lugar es para Natalia Medellin Prado, todos de siete años de edad.

En la categoría B: el primer lugar es para Nicolás Gálvez Mandrujano, con “La gran pirámide”; segundo lugar es para Ana Julieta Marín, con “Una mirada al Dzibanché”; y el tercer lugar para Ángel Fernando Pacheco López, con “La belleza de Tulum”, todos de 10 años.

La categoría C: el primer lugar es para Sebastián Serrano Olvera, de 15 años,  con “El juego de la pelota”; el segundo lugar es para Frida Fernanda Salas Rivadeneyra, de 14 años, con “La choza maya”; y el tercer lugar es para Sade Hernández, de 13 años. Éstos son algunos de los ganadores y los demás se darán a conocer a través del Facebook de Museo Maya Cancún.

Otras actividades

Dentro de las actividades que preparadas para los niños locales y turistas que visitaron el museo hoy por la mañana, estuvo el “Circo Imagine Puerto Morelos” y cuentacuentos, además de entregar los premios y reconocimientos de “ImagINAH el Quintana Roo de los Mayas”.

Museo Maya Cancún no quiso dejar pasar la oportunidad de consentir a los niños locales y turistas, por lo que adelantó el Día del Niño para que los padres de familia puedan llevarlos a divertirse una semana antes.

Lo más leído

skeleton





skeleton