Museo Maya deleita a cancunenses y visitantes

Invitan a la ciudadanía a visitar las tres salas con que cuenta el recinto.

|
Una de las salas alberga la muestra fotográfica “Últimos testigos: La Guerra de Castas”. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La nueva directora del Museo Maya de Cancún, Yuritzin Flores Guadarrama, invita a todos los lectores de Novedades Quintana Roo a visitar las tres salas con las que cuenta el recinto. La primera está dedicada a la arqueología de Quintana Roo, la segunda integra piezas relacionadas con los aspectos generales de la civilización maya, y la tercera a la presentación de exposiciones temporales.

Actualmente en la última sala está expuesta una muestra fotográfica llamada “Últimos testigos: La Guerra de Castas”, una colección de 20 fotografías de gran formato del fotógrafo canadiense Serge Barbeau, quien capturó a descendientes directos de los rebeldes que lucharon durante la Guerra de Castas y los entrevistó, por lo que en la exposición se puede apreciar a lado de cada captura una leyenda con un fragmento de lo que dijeron.

También te puede interesar: Museo Maya de Cancún aumenta casi 30% su número de visitas

Flores Guadarrama compartió que las anécdotas que se cuentan en estos textos van desde remembranzas de un tren que pasaba por Felipe Carrillo Puerto, hasta otras más fantásticas como el encuentro con víboras que reían a carcajadas y que eran portadoras de grandes alas, rescate de edificios perdidos, técnicas de bordado y el respeto que las generaciones mayas tienen respecto a los rezos y la espiritualidad.

“Lo que podrán apreciar en esta muestra es la historia viva, transmitida de viva voz, el museo la presenta para asombro y deleite de los cancunenses, considero importante que conozcamos la historia del estado de Quintana Roo y de la Península de Yucatán, así que les invito a visitarnos”, expresó la directora.

El Museo Maya de Cancún resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país, pues no sólo incluyen las piezas más relevantes de Quintana Roo, sino una selección de piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco, entre otros sitios.

Lo más leído

skeleton





skeleton