Prepara Museo Maya de Cancún itinerario navideño

Las diversas actividades decembrinas iniciarán a partir del 6 de diciembre.

|
Presentaran una mesa redonda, una convocatoria abierta al público para elaborar el nacimiento navideño, exposiciones temporales y presentaciones dancísticas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para iniciar los festejos decembrinos el Museo Maya de Cancún preparan una serie de eventos enfocados a la cultura maya del estado y la época navideña.

A partir del 6 de diciembre presentaran una mesa redonda, una convocatoria abierta al público para elaborar el nacimiento navideño, exposiciones temporales y presentaciones dancísticas.

Ximena Arellano Núñez, coordinadora del área de Difusión del Museo Maya de Cancún mencionó  que el mes diciembre contará con diferentes temas que fomenten la cultura maya del estado y festividades alusivas a la época navideña en la que preparan una convocatoria abierta al público para armar el nacimiento en el jardín principal del museo.

El director del Museo Maya de Cancún, Abraham Guerrero Escobar, comentó que la actividad tiene como objetivo hacer participe a los cancunenses y la convocatoria consistirá en traer piezas que integren el nacimiento.

Destacó que el 6 de diciembre presentaran una mesa redonda sobre “La conservación del patrimonio arquitectónico histórico en la Península de Yucatán” en la que discutirán la restauración de iglesias, haciendas y edificios más importantes de la península. Además tendrán el 13 de diciembre la exposición temporal “Jaina” que exhibirá 80 piezas de cerámica.

Guerrero Escobar mencionó que a partir del próximo domingo el grupo 75 adolescentes de danza folclórica “Los niños mayas de Cancún” a cargo del profesor Edgar Hendricks Cauich tendrán presentaciones en las instalaciones del museo con el fin de dar a conocer la cultura dancística del estado.

Edgar Hendricks Cauich, explicó que todos los domingos el ballet folclórico danzará bailes típicos del estado de Yucatán, Jalisco y un performance de los mayas y el juego de pelota para el divertimento de los visitantes.

El director de museo anunció que entregaran el sábado 30 de noviembre a las 12 horas los reconocimientos a 168 personas entre ellos escuelas públicas y privadas que participaron en la convocatoria y exposición temporal de catrinas el pasado 2 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton