26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Museo Maya de Cancún registra aumento de visitas

Personas provenientes de Yucatán, Chetumal, Chiapas son algunas de las más interesadas.

Existen descuentos y entradas gratis los domingos para los viajeros mexicanos y para los residentes de Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Existen descuentos y entradas gratis los domingos para los viajeros mexicanos y para los residentes de Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Museo Maya de Cancún registra aumento de visitas Compartir en Twiiter Museo Maya de Cancún registra aumento de visitas

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El museo Maya de Cancún ha recibido a 220 personas al día desde el inicio de las vacaciones de verano, lo que representa un aumento de 40% más de visitas a este recinto y para el próximo fin de semana esperan 80% más, informó Marcela Madrigal Mejía, encargada de Difusión del museo.

La presencia de familias completas desde tempranas horas es muy alta, principalmente de turismo nacional proveniente de Yucatán, Chetumal, Chiapas y la Ciudad de México, sin embargo entre semana los extranjeros acuden más a este lugar.

Los turistas disfrutarán de un recorrido por la Sala Maya y la Sala Quintana Roo, donde podrán apreciar más de 300 piezas originales y restauradas que han encontrado en las distintas zonas arqueológicas de cada región, así como pinturas, fotografías, textiles y joyas de los antepasados.

También te puede interesar: ‘Es más económico venir a las albercas, que ir a la playa’

El visitante podrá recorrer la zona arqueológica de San Miguelito, la cual cuenta con cinco estructuras, entre ellas una importante pirámide y el recorrido se podrá realizar en aproximadamente dos horas.

“El objetivo principal es conservar el patrimonio y que las generaciones sepan cómo fue su cultura y encuentren cosas agradables, sobre todo que los niños mexicanos conozcan las raíces de su estado, es curioso porque aquí en Quintana Roo hay buenos constructores de casas y nosotros lo relacionamos que este conocimiento se da por la herencia de los antepasados que construían pirámides”, mencionó Madrigal Mejía.

“El objetivo principal es conservar el patrimonio y que las generaciones sepan cómo fue su cultura"

El turismo nacional en esta temporada prefiere estar en las playas que acudir a conocer la historia de esta región, es por esto que existen descuentos y entradas gratis los domingos para los viajeros mexicanos y para los residentes de Cancún, los cuales son los que menos visitan este museo.

“Ofrecemos mediante servicios educativos en temporada escolar que las escuelas hagan una visita guiada, para que los niños de Cancún conozcan su cultura, hasta ahora llevamos 30 escuelas”, finalizó Madrigal Mejía.

Cursos para niños 

Como parte de las actividades de verano el museo está dando un curso donde los pequeños aprenden de la cultura maya haciendo manualidades como: sellos prehispánicos, textiles, barro, joyería, música y alebrijes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios