Sayab de Playa del Carmen busca pertenecer a organización

Director del recinto dijo que están realizando los trámites para ser parte de la Ammccyt.

|
Roberto Rojo, director del planetario, dijo que la alianza con Ammccyt se firmara el próximo mes. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El planetario Sayab de Playa del Carmen se encuentra en trámites para pertenecer a la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Divulgación de Ciencia y Tecnología (Ammccyt), con lo cual podrá acceder a exposiciones de talla nacional e internacional. 

De acuerdo con Roberto Rojo Hernández, director del recinto, en octubre próximo firmarán la inclusión y de esta manera ingresarán al grupo donde se encuentran recintos como el Museo Nacional de Antropología e Historia. 

Rojo Hernández comentó que es el trámite más relevante que llevan a cabo desde la inauguración del planetario, hace casi tres años y será uno de los más destacados en la historia del recinto de Playa del Carmen. 

También te puede interesar: Desconocen empresarios proyecto del Museo al Mestizaje

“Pertenecemos a la Ampac (Asociación Mexicana de Planetarios A. C.), eso significa que tenemos relación con los demás planetarios del país, de esa manera compartimos información, estamos al pendiente de todo lo que sucede, y ahora que vamos a pertenecer a la Ammccyt, esperamos interacción con museos y planetarios, y eso nos va a facilitar préstamos de exhibiciones”, explicó Rojo Hernández. 

Agregó que con esta alianza, hay mayores posibilidades de que la ciudad tenga una mejor programación de exposiciones no sólo de ciencia, sino también de arte y cultura. En torno a las conferencias, sostuvo que aumentarían en calidad y cantidad

El también biólogo, destacó que en el planetario Sayab han comenzado con  las observaciones por medio de la aplicación de Naturalista que promueve la Comisión Nacional de la Biodiversidad (Conabio). 

“Naturalista está apoyada por la Conabio y es por medio de una aplicación que se baja por teléfono. Consiste en que la gente conozca y se sensibilice con la naturaleza a su alrededor, porque toma fotos de los animales y esos datos que toma la gente pueden ser usados por artículos científicos para hacer ciencia”, agregó Rojo Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton