18 de Diciembre de 2017

Cancún

Museo Subacuático busca atraer artistas de renombre

Se pretende que aporten su granito de arena a la colección con que ya se cuenta.

Las esculturas del Museo Subacuático de Arte son uno de los muchos atractivos con que cuenta Cancún, y que atraen a miles de turistas amantes del buceo. (Redacción/SIPSE)
Las esculturas del Museo Subacuático de Arte son uno de los muchos atractivos con que cuenta Cancún, y que atraen a miles de turistas amantes del buceo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Museo Subacuático busca atraer artistas de renombre   Compartir en Twiiter Museo Subacuático busca atraer artistas de renombre

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Subacuático de Arte (Musa), buscará para lo que resta del año, y durante el próximo, atraer a artistas de renombre para que aporten su “granito” de arena a la colección. Incluso, se trabaja para integrar el guion curatorial que le permita ingresar y ofrecer una información completa a los visitantes del Google Cultural Institute, proyecto que hasta el momento se encuentra parado, debido al trabajo de investigación que se hace de las obras y los artistas.

Invitar artistas nacionales o internacionales 

La intención de esta nueva etapa del proyecto, es contar con una colección que atraiga a cientos de visitantes, además de alcanzar el nivel de otras colecciones como son la Jumex o la Coppel, mismas que adquirieron un valor mayor dentro de los expertos del arte en México.

Gena Bezanilla Álvarez, directora del Musa, explicó que con estas invitaciones se pretende buscar artistas mexicanos o extranjeros, pero que cuenten con varios años radicando en el país, para que aporten cómo perciben la cultura de la nación. “La diferencia entre esta colección y otras, es que ésta fue diseñada para que la naturaleza se apropie de ella”, dijo.

Buscan ser parte del Google Cultural Institute

De manera paralela, el Musa buscará el próximo año formar parte de las colecciones de arte que se muestran en el Google Cultural Institute, proyecto que se inició a principios de 2014, pero que fue suspendido debido al trabajo curatorial que el consejo directivo del mismo lleva a cabo.

“El guión curatorial es el discurso artístico de la colección, la lectura o el sentido artístico entre lo que quiere dar a conocer el artista y la conexión que se tiene con el museo”, aclaró Bezanilla Álvarez.

Para Roberto Díaz Abraham, gerente general de Aquaworld y promotor del proyecto, el hundimiento de más esculturas se podrá hacer el próximo año, por lo que en el mediano plazo se alcanzará las mil 200 obras que se tienen autorizadas por el Parque Marino Nacional.

Aclaró que el proyecto del Google Cultural Institute deberá estar completo, con permiso de los fotógrafos, videos e información curatorial, el próximo año. El Google Institute cuenta con tres áreas de promoción del arte: Art Project, World Wonder Project y Exposiciones de archivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios