Museo Subacuático de Arte, fuera de las 8 Maravillas del Mundo

El Musa y los vestigios de Tulum no fueron seleccionados por la viajeros; el sitio de honor fue para el Parque Nacional Torres del Paine, Chile.

|
El Musa recibe alrededor de 80 mil visitantes al año y cuenta con 500 esculturas del artista inglés Jayson deCaires Taylor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de ser dos grandes atractivos a nivel mundial, el Museo Subacuático de Arte (Musa) y los vestigios de Tulum no fueron seleccionados por los viajeros para formar parte de las Ocho Maravillas del Mundo, que promovió durante casi ocho meses el portal de viajes Online TripAdvisor.

El sitio de honor de esta competencia fue el Parque Nacional Torres del Paine, Chile; seguido de El Volcán de Santa Ana y el Lago Coatepeque, de El Salvador; Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, Colombia; Parque Nacional Tikal, Guatemala; Las Cuevas de Skocjan, Eslovenia; Barrancas del Cobre, Chihuahua; Castillo Dunnottar, Stonehaven; Great Blue Hole, Belice; Queen Emma Puente, Curazao; y Old Town Dubrovnik, Croacia.

El Musa recibe alrededor de 80 mil visitantes al año y cuenta con 500 esculturas del artista inglés Jayson deCaires Taylor, quien el pasado 6 de noviembre regresó a residir a su país.

Mientras que las ruinas arqueológicos de Tulum reciben en promedio tres mil 500 turistas diarios, que la ubica como los vestigios más visitados del país, incluso por encima de Chichén Itzá, que hace unos años fue seleccionada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno.

De los 377 lugares seleccionados para participar, sólo cinco destinos de México fueron contemplados debido a la gran importancia que ostentan en el mundo y fueron el Centro Histórico de la Ciudad de México, la zona arqueológica de Tulum y el Museo Subacuático de Arte (MUSA) en Cancún, Quintana roo; el arco de Cabo San Lucas, en Baja California; y las Barrancas del Cobre, del estado de Chihuahua.

Lo más leído

skeleton





skeleton