23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Museo Subacuático supera expectativas

Al mes recibe 30 mil visitantes que dejan una gran derrama económica.

El touroperador Aquaworld tiene alianza con MUSA. (Victoria González/SIPSE)
El touroperador Aquaworld tiene alianza con MUSA. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Museo Subacuático supera expectativasCompartir en Twiiter Museo Subacuático supera expectativas

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las visitas al Museo Subacuático de Arte (Musa) rebasaron lo proyectado, atribuyéndose los resultados a la reestructuración del mismo. 

Al mes son alrededor de 30 mil visitantes que dejan una derrama importante, tomando en cuenta que por persona pagan alrededor de 70 dólares, comentó Roberto Díaz Abraham, gerente general de Aquaworld. 

“En 2014 nos dedicamos a crear las bases para tener un museo mas fuerte en este año, Aquaworld nos poyo económicamente aportando un dólar por cada turista que nos visita y con esta ayuda hemos podido crear las esculturas que se presentaron”, señaló. 

De esta manera Musa esta capitalizado de manera básica, pero es suficiente para seguir trabajando, abundó.

También te puede interesar: Snorkel, parachute y jungle, las actividades más solicitadas

“En promedio el museo recibe 30 mil visitantes mensuales, por lo que debe de andar en 400 mil o 500 mil de visitantes al año, dejando una derrama de 35 millones de dórales al año aproximadamente, tomando un promedio de 70 dólares, ya que se cuenta con buceo y snorkel”, explicó.  

Esta afluencia rebasa la cifra que habían proyectado, y comentó que en el caso del buceo al menos 50% de las personas que realizan esta actividad van a los manchones donde están las esculturas.

El objetivo es dar a conocer el porqué de este museo y de qué material están hechas las piezas para que la gente vea su funcionalidad y que no se está contaminando el mar.

“Falta mucho por informar a la gente, porque no hemos transmitido el mensaje, hay gente que ignora porque lo que hacemos son piezas de cemento marino neutro y que permite que se formen arrecifes artificiales, para que los visitantes, básicamente los principiantes no dañen los arrecifes naturales, que es una situación que se presenta continuamente”.

La alianza con el touroperador Aquaworld ha sido fundamental para concretar lo proyectado este año, pues se ha podido optimizar la expansión de la colección, indicó Gena Bezanilla Álvarez, directora ejecutiva de Musa, durante la conferencia de prensa, en donde se dieron a conocer los nuevos hundimientos.

“Queremos que las empresas responsables se involucren y sacar adelante la operación del museo que tiene presencia en el mundo entero

Invitaron a prestadores de servicio a sumarse para poder poner más esculturas en distintos puntos y beneficiar a más prestadores de servicios, ya que por el momento es Aquaworld quien decide el destino de las esculturas, al ser primer y único touroperador que aporta económicamente.

En la conferencia se anunció que ya se hundieron tres piezas, “Umbral”, “Sin titulo (su imagen actual)” y “Rompehielos”, del escultor Elier Amado Gil; y están por sumergirse “Reposo” y “Diego”, esta última de Roberto Díaz Abraham.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios