Museos de Chetumal preparan cursos de verano para niños

Los pequeños también realizarán visitas guiadas a monumentos y zonas arqueológicas.

|
El Museo de la Piratería de Bacalar sería una de las sedes donde se ofrecerían los cursos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Museo de la Cultura Maya de Chetumal, el Museo de la Piratería de Bacalar y el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco preparan ya los cursos de verano, anunció la Secretaría de Educación y Cultura en un comunicado de la SEyC.

Desde el 15 de julio hasta el 7 de agosto, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, de martes a sábado, niñas y niños podrán participar en diferentes cursos relacionados con la cultura.

Entre esos cursos se encuentran los destinados a las artes visuales, los juegos tradicionales, el reciclaje, la ecología, las manualidades, el cine y la historia con peso en temas de la región.

También te puede interesar: Aplican millonaria inversión para museos de Chetumal

Los pequeños participarán también en visitas guiadas tanto a espacios artísticos como salas de exposiciones y escuelas de arte como a lugares históricos: monumentos y zonas arqueológicas.

Con estos cursos, los alumnos y las alumnas de las escuelas de nivel básico llenan de manera lúdica, con componentes formativos, el tiempo libre que abren las vacaciones de verano.

Es, igualmente, una estrategia de sensibilización hacia las nuevas generaciones de una comunidad en diálogo con sus culturas componentes, que se perfila a la cristalización de una identidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton