|
Se cuenta con instructores capaces e imaginativos. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) anuncia sus talleres de verano, del 19 de julio al 5 de agosto, que habrán de realizarse en el Museo de la Cultura Maya (Chetumal), en el Museo de la Piratería (Bacalar) y en el Museo de la Guerra de Castas (Tihosuco).

Los temas de los talleres que se impartirán en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal son arte popular mexicano, cultura maya, artes plásticas, juguetes y juegos, y reciclado.

En el Museo de la Piratería de Bacalar se impartirían reciclado, manualidades y artes plásticas.

También te puede interesar: Próxima inauguración de seis nuevos negocios

Para el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco se anuncian los talleres de historia, patrimonio cultural y sitios arqueológicos.

En cada sede, se contemplan actividades alternativas como las visitas culturales guiadas a las zonas arqueológicas, a otros museos, al corredor escultórico, al zoológico y al planetario.

Fomentan la inclusión social

Entre las zonas arqueológicas figuran las de Oxtankah, Dzibanché, Chacchoben, Chichén Itzá, Xpujil y Becan. Se suman a las opciones paseos por la ruta de las iglesias en la Zona Maya y recorridos por el casco histórico de Chetumal, donde quedan vestigios de arquitectura colonial inglesa.

Los interesados pueden inscribirse en los respectivos museos. El cupo para el Museo de la Cultura Maya es de 90 niños con una cuota de recuperación de 120 pesos. El cupo para el Museo de la Piratería es de 30 niños y la cuota de recuperación de 50 pesos. El cupo para el Museo de la Guerra de Castas es de 80 niños, gratis.

Los talleres se impartirán de lunes a viernes, entre diez de la mañana y una de la tarde. Los paseos y visitas guiadas se harán los sábados. Fomentando la inclusión social, se aceptan niños de entre siete y doce años de edad y a menores con discapacidad auditiva y síndrome down. Se contará con instructores capaces e imaginativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton