La ‘música para tocar el cielo’ llegará a Isla Mujeres

Artistas de 12 naciones de Europa, Asia y América llegarán al “Arpa Fest 2015”.

|
El director del encuentro artístico, Julio González, señaló que habrán arpistas de Irlanda, Italia, Inglaterra, Japón, México, etc. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Isla Mujeres, Cancún y Puerto Morelos congregarán el próximo fin de semana a artistas de 12 naciones de Europa, Asia y América en el "Arpa Fest" 2015, encuentro que regresa a la isla tras ocho años de ausencia.

El director del encuentro artístico, Julio González, adelantó que estarán arpistas de Irlanda, Italia, Inglaterra, Japón, México, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Brasil, informó Notimex.

También te puede interesar: Cancún se prepara para el Festival Internacional de Arpa

Expuso que el primer concierto del "Arpa Fest, música para tocar el cielo" se efectuará en la Casa de la Cultura de Isla Mujeres, con lo que se estrenarán parte de las nuevas instalaciones del recinto.

Después de diversas experiencias como músico invitado a algunos de los principales festivales de arpa en el mundo, González dijo que espera que el encuentro quintanarroense "ponga en alto el nombre de la entidad dentro del ámbito artístico".

Anticipó que participarán Celso Duarte, arpista paraguayo con una carrera de más de 40 años, y el Conjunto Tlen Huicani, agrupación que ha dado la vuelta al mundo como representante de México en ese sector.

Duarte y el grupo se presentarán en el Planetario Ka’ Yok’ con un programa muy amplio que permitirá escucharlos más de una hora, detalló.

Conciertos gratis en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos

Se trata, aclaró, "de los únicos conciertos con cuota de recuperación para fondear el boletaje de avión de varios artistas, pero el resto de los eventos, nos permitirán escuchar en tandas de 20 minutos a cerca de 40 artistas".

"Este es un festival para el pueblo de México y también para sus visitantes, su programa de conciertos gratuitos en los principales foros de Isla Mujeres, Cancún y Puerto Morelos, así como conciertos privados para agasajar a los huéspedes de los hoteles sede, harán de este un gran festival", estimó.

El "Arpa Fest" es una iniciativa de la Asociación Civil Arpistas del Caribe, fundada en 2007 en Benito Juárez, con el ánimo de promover la cultura musical del arpa, sus diferentes tipos, corrientes e intérpretes.

El primer Festival Internacional de Arpa se realizó en mayo de 2008, como una forma de poner al destino Cancún en el mapa de los más de 30 festivales mundiales que se realizan en Europa, Asia, Oceanía y América.

Lo más leído

skeleton





skeleton