Con música, cine y diversión celebrarán el Día del Manatí

Se contabiliza una población aproximada de 250 ejemplares que viven en la Bahía de Chetumal.

|
Consideran que lo más importante del festejo es que todavía hay manatíes en la Bahía de Chetumal. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal prepara una serie de actividades para conmemorar el Día del Manatí el próximo 7 de septiembre, que se realizará este fin de semana, en Chetumal y Raudales.

Benjamín Morales Vela, investigador y académico en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) manifestó lo más importante de este festejo es que toda vía podemos ver Manatíes en la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí y los logros de investigadores han obtenido para preservar la especie.

“Tenemos una población aproximada de 250 ejemplares que viajan libremente en la Bahía de Chetumal, así como Belice e inclusive parte de Guatemala, cosa que no se puede decir de otros estados como Yucatán donde la población ha disminuido considerablemente y cada vez es más difícil observar ejemplares”.

Programa 

Mencionó que las actividades iniciaran el sábado a las 9:00 de la mañana en el Museo de la Cultura Maya, donde se proyectará un documental 'El manatí viajero'.

“Habrá algunas ponencias sobre las sirenas del mundo, la crianza artificial de crías de rescate, entre otras que incluyen música de Son Jarocho”, indicó.

El domingo dijo las actividades se realizaran en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA), en Ejido de Laguna Guerrero a partir de las 10:00 de la mañana.

También te puede interesar: Presencia humana obliga la migración del manatí

“Ahí realizaremos distintas actividades, juegos y presentaciones en conjunto con Ecosur y Dolphin Discovery, tendremos una muestra de osamenta de manatí, cuentos y también habrá un concierto con el grupo de son jarocho Bala-Há”, dijo.

Agregó que todas las actividades que tendremos son gratuitas y para todo el público.

Morales Vela señaló que se contará con la participación de Amigos de Sian Ka'an, Dolphin Discovery, la Secretaría del Medio Ambiente (Sema),  la Fundación Internacional para la Naturaleza y la Sustentabilidad (FINS), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) y muchos voluntarios y profesionales que se suman a este esfuerzo realizado por Ecosur para impulsar el conocimiento y conservación del manatí.

Lo más leído

skeleton





skeleton