|
Cada vez son más los coros que se presentan en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El movimiento coral en esta ciudad está creciendo y se está haciendo más y mejor música cada vez”, afirmó en exclusiva Noé Garrido, director del Coro de la Ciudad, de Cantoría Juvenil de Cancún y Manos Blancas, grupo coral integrado por niños sordomudos que cantan con sus manos enguantadas.

También te puede interesar: Todo listo para el tercer Festival Internacional de Coros Infantiles

“Los coros tienen el interés de juntarse y hacer música y compartirla, así que el Festival de Música Sacra en la ciudad tiene resonancias importantes en el quehacer musical de la ciudad. Hoy hay mucho interés por la música coral religiosa y los coros estamos incluyendo música sacra en nuestros repertorios regulares”, afirmó el director coral de la agrupación.

Música sacra

En el marco del pasado Festival de Música Sacra celebrado en la capilla de la Universidad La Salle, donde participaron el Coro Infantil Vivaldi, CoralCun, el Coro de la Universidad La Salle, el Coro de Cámara Sortilegio, Coro Manos Blancas, Cantoría Juvenil, Coro de la Ciudad y el Ensamble Coral 28 de abril, Noé Garrido afirmó que éste “fue un muy buen ejercicio el poner especial atención a un nicho especial del repertorio coral”.

“Todos los coros se esmeraron en hacer un buen trabajo y en igualdad de condiciones. Hubo dos coros infantiles, dos juveniles y seis de adultos, lo que nos arroja un dato interesante: existe gran interés por el canto coral en cualquier edad”, concluyó Garrido.

En materia musical, Cancún se alista ya para la realización del Festival Nacional de Orquestas Juveniles, que tendrá verificativo el 22 de julio entrante en la Universidad Anáhuac  de Cancún, así como el Festival Internacional de Música, a celebrarse del 8 al 22 de octubre en diferentes sedes.

Lo más leído

skeleton





skeleton