División Minúscula está de manteles largos

La banda de rock compartió en exclusiva que lanzó su nuevo tema “Humanos como tú”.

|
La banda de rock presnetó su nuevo sencillo 'Humanos como tú'. (Foto: contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz / SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- La agrupación de rock División Minúscula se encuentra de estreno con el primer sencillo de su nuevo material discográfico, el primer disco en vivo en sus 22 años de carrera artística, el cual es un proyecto completo diferente a los cinco anteriores, así lo detalló en exclusiva para Novedades Quintana Roo, Alejandro Luque, bajista y vocal de la banda.

"Estamos de estreno con el nuevo sencillo titulado" Fronteras ", que fue una disco que grabamos en vivo a finales de marzo en el Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México, actualmente el video de este nuevo tema ya está en casi cinco millones de 'vistas' , entonces estamos muy emocionados de la respuesta de la gente ", detalló Alejandro Luque, quien se dijo emocionado de su próxima participación en el festival Tecate Arcadia en Mérida.

También te puede interesar:  Presentan obras en muestra colectiva 'Emergente'

"Estamos muy contentos de ser parte de la línea de Tecate Arcadia, un honor compartir con grandes bandas y amigos, ser una gran fiesta, tenemos unos dos años de ir al futuro y bueno, pues, estamos en Mérida y asegurar el próximo año vamos a Cancún con la promoción del nuevo disco ".

Con 22 años de formación, 17 de carrera discográfica y cinco disco en su haber, División Minúscula se ha posicionado en el gusto de la gente gracias a su estilo único de tocar rock; sin embargo, preparan para el lanzamiento de su sexto disco titula "Fronteras", el primer en vivo en su carrera, del cual se desprende el tema "Humanos como tú" que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

"Gracias a Dios hemos tenido la oportunidad de tener buenos lanzamientos, la gente siempre está con nosotros de corazón, nos apoyamos y más ahora porque esta es una disco diferente, la gente está acostumbrada a escuchar una División Minúscula como un grupo de guitarras fuertes, La rápida reacción, música estridente pero el poder tener una disco en vivo diferente a lo que la gente está acostumbrada nos tiene muy contentos ", detalló Luque.

Pero, ¿qué ofrece Fronteras?

"Es un disco en vivo, el primero en la carrera de la división, nunca había tenido la oportunidad de hacer algo así, más artístico, sinfónico, en vivo y con todos nuestros éxitos, el disco trae canciones acústicas, tres con orquesta, una estafa acordeón, División Minúscula somos cinco músicos y aprovechamos la ocasión para invitar a nuestros amigos como Luis Fara de Quiero Club, Carla Sariñana de Ruido Rosa, Pipe Ceballos de Zoé y otros, fue una muy buena experiencia que nos tiene contentos, ya nos que salga el disco que es a mediados de octubre para que la gente pueda disfrutarlo completo ".

Alex Luque reveló que para el próximo año el equipo físico con DVD del concierto que grabar en el Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México, además de refrendó su compromiso con sus fans de sacar material de calidad aunque se tarden un poquito más.

"A nosotros nunca nos ha gustado aventar discotecas nada más porque, cada disco que sacamos a veces tarda 3 o 4 años, en este caso no fue tanto, en 2016 sacamos nuestro EP titulado Secretos y en dos años la venta este, pero ahorita la música se consume de manera digital y es más rápido, se puede descargar en plataformas, no quiero repetir disco o sacar canciones porque sí. Hasta que la gente que nos sigue ha creído con nosotros en esa etapa de saber disfrutar de una canción, esa espera de saber que viene algo de calidad que se puede disfrutar mucho más que estar consumiendo la canción por canción. En el Secreto sacamos un EP de cinco canciones para que la gente tenga algo nuevo y esté en el disco vivo, el plan de la división es sacar un disco discográfico inédito en uno o dos añospero nuestro principal objetivo es la promoción y gira de este disco "Fronteras", expresó.

A pesar de que se trata de un nuevo disco, participan músicos invitados, División Minúscula no comulga con las colaboraciones, al menos que sean un favor de la propia música.

"Nunca hemos sido muy fanáticos de las colaboraciones, no estamos abiertos a ellas, pero sí estamos en una artista que le da un álbum a la canción, en este disco las personas que nos apoyaron en como colaboración si no que los músicos son parte de la división Minúscula, si en un futuro se hace con la gente como David Summers de Hombres o Mikel Erentxu ", finalizó el bajista de la agrupación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton