Esta es la música que más disfrutan los perros

Un estudio reveló que al escuchar estos géneros los canes se mostraban menos estresados.

|
Aunque lo dudes, los perros tienen una preferencia musical. (Twitter @OWSLIFE666)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Sí, aunque no lo creas, tu perro tiene una preferencia musical y puede ser que no coincida con la tuya… Si eres de los dueños responsables que cuidan y se interesan por el bienestar de su mascota, entonces descubre qué género musical puede hacerla más feliz.

Un estudio que la Universidad de Glasgow realizó junto a la asociación protectora Scotland's Animal Welfare Charity, sugiere que la música favorita de los perros es el reggae y el rock, publica el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Esta es la historia del perro ‘saqueador’ de Chetumal

De acuerdo con la cadena BBC, los investigadores expusieron a las mascotas a diferentes tipos de música y evaluaron los cambios fisiológicos y el comportamiento que presentó cada animal.

La investigación resalta que entre los estilos musicales que provocaron las reacciones y comportamientos más positivos en los animales están el reggae y el rock suave.

Al medir la frecuencia cardiaca de los perros, los científicos descubrieron que los animales mostraban una disminución en los niveles de estrés al escuchar dichos estilos musicales.

La respuesta a diferentes géneros se mezclaba muchas veces, destacando la posibilidad de que, como los humanos, nuestros amigos caninos tengan sus propias preferencias musicales individuales", detalló Neil Evans, de la Universidad de Glasgow, a la cadena noticiosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton