Crean proyecto para promover música original en Playa del Carmen

Aseguran que existen muchas bandas con el potencial para una proyección profesional.

|
Esperan que 30 bandas presenten sus propuestas musicales en Playa del Carmen. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La agrupación playense Pacheco y la aparición de los queretanos Los Fracktal serán los que abran el proyecto denominado Kraken Collective que empujan los también músicos Juan y Koko Calavera, y con que el prevén desarrollar un circuito local para promover las creaciones musicales originales.

También te puede interesar: El Congreso escuchará la voz de los niños de Q. Roo

En conferencia de prensa, Juan Calavera indicó que han encontrado mucha calidad en la expresión musical original que tienen potencial para una proyección profesional, por lo que esperan que los foros como cafés y bares en los que regularmente las agrupaciones tocan covers den oportunidad para que se presenten con sus propias creaciones.

La primera fecha será este jueves 20 de abril en punto de las 10:00 de la noche en La Drinkería de Henry Miller que se ubica en la plaza Punto 115 en el Arco Vial esquina con avenida Solidaridad, y Los Fracktal serán los primeros en subir al escenario, y posteriormente Pacheco.

“Con esto comenzamos a gestionar la apertura de espacios, esperamos tener un foro casa mes lo que nos dará una temporada larga. Tenemos mucha gente creativa en Playa del Carmen, serán unas 30 bandas que esperamos que puedan presentar su música y ya estaremos anunciando las siguientes fechas y los lugares donde se presentarán”, dijo Koko Calavera.

El proyecto Kraken Collective está en proceso de creación, y posterior al concierto de esta noche se creará la fan page en la plataforma Facebook, así como en otras redes sociales.

Daniel Pacheco, vocalista de la banda autodefinida como “jaroplayense”, invitó a la comunidad a apoyar estas iniciativas que fomentan la cultura y especialmente la música, que pocas oportunidades tiene para ser presentada. Pacheco mostrará un adelanto de lo que será la próxima presentación de su disco que está en post producción.

Lo más leído

skeleton





skeleton