Falta de permisos ‘desentona’ a músicos de la Quinta Avenida

Los intérpretes denuncian que hay un grupo de personas que opera sin las autorizaciones correspondientes.

|
Los músicos establecidos piden que se regule a quienes operan sin permisos en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de sus representantes, los miembros de las organizaciones de músicos establecidos en la ciudad expusieron que en la Quinta Avenida ha habido una invasión de ‘colegas’  que cantan en ese sitio y que no cuentan con permisos del Ayuntamiento, ni mucho menos se encuentran adscritos a alguna organización. 

Es por ello que ayer mediante Javier Zetina Zavala, director de Cobranza y Fiscalización, se buscó que se les otorgue credenciales a quienes estén en alguna organización y además tengan permisos ante la autoridad local. 

También te puede interesar: Pat Boy, el rapero que reivindica la cultura maya

Zetina Zavala por su parte indicó que sería desde ayer cuando comenzarían con las verificaciones en la Quinta Avenida y en la zona turística para supervisar que los músicos ajenos no invadan esa demarcación

“Por ahora músicos que sean sorprendidos ofreciendo tocar en algunos establecimientos se les invitará a que se retiren, pues se necesita un permiso, pero por ahora no se están dando”, indicó Zetina Zavala. 

Roces entre bandos

El funcionario abundó que debido a estos roces, ha habido conatos de pleitos entre músicos establecidos y los que no cuentan con algún permiso.

Las organizaciones de músicos en la ciudad agrupan alrededor de 150 miembros y se aglomeran en torno a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y  a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En este sentido, Jesús Lagunas Acevedo, secretario de Honor y Justicia, entre quienes se encuentran adscritos a la CROC, indicó  que la detección de los músicos ‘irregulares’ tiene alrededor de dos semanas. 

"Lo único que buscamos es que sea parejo y que quienes ejerzan tengan un permiso"

“Nosotros no estamos en posición de ver quien sí o quién no puede tocar en la Quinta, es un espacio de todo, lo único que buscamos es que sea parejo y que quienes ejerzan tengan un permiso, ya que así hay un beneficio para todos”, dijo el entrevistados. 

Mencionó que muchos que llegan a tocar sus melodías sobre la Quinta Avenida, apenas llegan por unos días y quitan oportunidad así como el sustento para las familias que otros músicos que ya llevan años establecidos en la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton