Músicos de Quintana Roo, sin mucho que celebrar en su día

Este martes, preparan una celebración en el Día de Santa Cecilia para dar gracias a la patrona de esta actividad.

|
Músicos de Quintana Roo, sin mucho que celebrar en su día [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los músicos llegan a la celebración de Santa Cecilia entre menoscabo a sus derechos laborales y el lento inicio de la recuperación de su actividad, tras los efectos de la pandemia del coronavirus.

Emmanuel Pavón, tesorero del sindicato de músicos y artistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) sección 04, dijo que incluso hubo hoteles que les quedaron a deber por eventos en los que participaron antes de la pandemia, así como la falta de pago en restaurantes, donde sólo les ofrecen las propinas que dejan los clientes.

“Se debería trabajar más con las autoridades, con el municipio, para que nos ayuden (...) aparentemente no vemos la profesión del músico como un trabajo normal, por así decirlo, pero ser músico es un trabajo, pero luego no se toma como tal (...) en la Quinta Avenida son muy raros los restaurantes que contratan, muchos músicos se abaratan y sólo botean”, dijo.

Por su parte, Freddy Ríos Aguilar, secretario general del sindicato de músicos y artistas de la CROC, mencionó que desde la agrupación no pueden hacer mucho para la justa retribución al gremio.

“Los restaurantes no contratan, ellos pagan por canción (...) te dan permiso que vayas a tocar, pero con propina, no pagan (...) eso no pasa en hoteles; en los restaurantes no se le puede obligar porque no está en nuestras facultades”, dijo.

Este martes, en el Día de Santa Cecilia y Día del Músico, preparan una celebración para dar gracias a la patrona de esta actividad. Desde las 11 horas se reunirán en las afueras del sindicato, ubicado en la colonia Centro; posteriormente partirán cantando hasta llegar a la capilla Nuestra Señora del Carmen, en la Quinta Avenida.

Ahí celebrarán una misa y después un recorrido similar por calles y avenidas de Playa del Carmen hasta llegar a un salón ubicado en la colonia El Pedregal, donde continuarán con una convivencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton