Músicos lucharán por un lugar en el turismo de la Quinta Avenida

Hay un aproximado de 150 artistas de la música trabajando en la zona turística.

|
En total hay un aproximado de 150 artistas de la música trabajando en la zona turística. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Músicos de la zona turística de Playa del Carmen piden no ser considerados  como ‘vendedores ambulantes’ bajo criterio de la autoridad municipal, especialmente para la evaluación y asignación de permisos de trabajo requeridos en la Quinta Avenida.

Gerardo Medina Romero, representante de la organización ‘Xaman Há’, informó que desde el pasado mes de octubre se entregó al actual ayuntamiento un documento con propuestas para el ordenamiento de la actividad, y pidió en nombre de sus 25 afiliados, que se brinde fecha para la audiencia con la presidenta municipal.

También te puede interesar: Geraldine Bazán y Sherlyn disfrutan de las playas del Caribe

“Estamos en la zozobra y en la duda si esta administración nos va a otorgar los permiso. Porque nos hemos entrevistado con Comercio y con la secretaria particular de la presidenta pero lo que nos han dicho es que van a rasurar los permisos. Que a unos si y a otros no, el municipio está haciendo un estudio socioeconómico que les está arrojando a una información incompleta”, dijo el representante de los ‘Músicos de la Quinta Avenida Xaman Há’.

Criterio del municipio

Recalcó que la preocupación aumenta al reconocer que, los últimos permisos que les autorizó el ayuntamiento en la pasada administración, están bajo el concepto de ‘especiales’ por lo que en cualquier momento se les pueden retirar de manera unilateral y a criterio del municipio.

Dentro de las iniciativas que entregaron está el que los artistas de diversas disciplinas sean coordinados y ordenados por la dirección municipal de Cultura, además de la necesidad de permitirles laborar en el área de playas.  

“Queremos sentar la base como precedente histórico para nuestro municipio en el que la comunidad de las diferentes expresiones artísticas  cuenten con el marco adecuado en la zona turística: músicos, pintores, fotógrafos, actores, artesanos, escritores que puedan insertarse de manera digna y organizada” señalan en el documento. 

De acuerdo al escrito en total hay un aproximado de 150 artistas de la música trabajando en la zona turística de Playa del Carmen, quienes están agrupados en 3 diferentes organizaciones; la CROC, la CTM y los Músicos de Xaman Há.

Lo más leído

skeleton





skeleton