Ofrecen otra opción a visistantes: la ruta ecoturística Maya Ka'an

El objetivo es que fructifique el desarrollo social y económico para las familias de la zona centro del estado.

|
Resaltan la importancia de que la zona maya aproveche la oportunidad de contar con la Reserva de Biosfera de Sian Ka’an, como Sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO. Q. Roo.- Con el lanzamiento de la ruta ecoturística Maya Ka’an se busca establecer una opción que permita a sociedades cooperativas de ecoturismo tener más visitas de turistas nacionales e internacionales, afirmó el promotor Darío Flota.

Según informó el portal Notimex, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya expuso que el objetivo es que fructifique el desarrollo social y económico para las familias de la zona centro del estado.

Destacó la importancia de Maya Ka’an para la atracción de nuevos mercados interesados en la naturaleza y cultura, al resaltar el respaldo del fideicomiso para las labores de promoción del destino, a fin de posicionarlo en los mercados emisores en México y el extranjero.

Sitio Patrimonio de la Humanidad en Quintana Roo

Por su parte, el director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, Gonzalo Merediz Alonso, reflexionó sobre la importancia de que la zona maya aproveche la oportunidad de contar con Sian Ka’an, como Sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Expresó que de esta manera, Maya Ka’an abre la puerta a nuevas opciones de generación de riqueza a través del desarrollo de productos ecoturísticos con base comunitaria, siendo la población local parte fundamental del proceso y los beneficiarios directos de las actividades.

Se promueve la conservación del patrimonio natural y cultural de la región, y destacó que las comunidades han sido la parte central del proyecto.

Al respecto, el presidente de la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya de Quintana Roo, Damián Gómez Xool, agradeció el apoyo brindado a las comunidades mayas para poder consolidar su oferta de ecoturismo y promover sus atractivos a nivel nacional e internacional.

La ruta Maya Ka'an, amplia gama de atractivos

En tanto, el director de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, Omar Ortiz Moreno, dijo que Maya Ka’an cumple un doble propósito: promover la conservación de Sian Ka’an y apoyar la actividad turística y económica de Felipe Carrillo Puerto.

Maya Ka’an integra a tres municipios, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, nueve localidades y 17 empresas de turismo comunitario, con una oferta de actividades desarrollada para un público especializado y amante de la naturaleza y la cultura. Además, ofrece un sinfín de zonas arqueológicas, iglesias antiguas, poblados pintorescos y gastronomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton