Nace el ‘cine barrio’ en el Hongo

Todos los jueves a las 19 horas se proyectará una película, con acceso para todo el público.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El “cine barrio” es el nuevo proyecto del centro cultural 'El Hongo', el cual funcionará esta semana con proyecciones cinematográficas para la población.

Las citas serán todos los jueves a las 19 horas, con aportación voluntaria en la entrada para acondicionar el espacio que se encuentra en la calle 19 Sur con 85m en la colonia Ejidal Sur.

“Este es uno de los proyectos más relevantes que tenemos en la ciudad, ya que teníamos esa inquietud desde hace tiempo, por ahora estamos en la selección de catálogo que proyectaremos y lo que queremos es que también se involucren los directores de las películas”, dijo Gregorio Aguilera, coordinador de 'El Hongo'.

Mencionó que esto se une a los talleres que realizan cada sábado en dicho lugar  y que son dirigidos a los niños.

También te puede interesar: Cumple dos años El Hongo y los festejará con una verbena

“Ya hemos contactado a ciertos directores para que vengan a presentar sus películas, la idea es de que se vuelva algo particular del lugar donde se encuentra 'El Hongo', un barrio con cultura”, dijo el encargado del centro cultural.

Este sitio acaba de cumplir su segundo aniversario y realizaron un evento centrado en las expresiones artísticas que se han presentado en el lugar, como bailes, teatro, circo y lectura.

Asimismo, cada viernes realizan el tradicional “tequio”,  que consiste en actividades de cooperación para devolver a la comunidad algo de lo que les ofrece.

Gregorio Aguilera invitó a la ciudadanía a unirse a estas alternativas para observar las distintas expresiones culturales que en lugar se ofrecen.

Finalmente, dijo que buscan que toda la comunidad de Playa del Carmen se mantenga unida a través de sus proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton