23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reportan buen estado de salud de manatí nacida en cautiverio

La cría hembra fue dada a luz en el Dolphin Discovery de Puerto Aventuras.

La manatí, que llevo uno días de nacida, goza de buena salud. (Foto de contexto/Internet)
La manatí, que llevo uno días de nacida, goza de buena salud. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Reportan buen estado de salud de manatí nacida en cautiverioCompartir en Twiiter Reportan buen estado de salud de manatí nacida en cautiverio

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Dolphin Discovery Puerto Aventuras celebra el nacimiento del nuevo miembro de la familia de manatíes del grupo, que nació la mañana del pasado viernes, y que se convirtió en la cuarta cría (hembra) de la manatí Julieta.

A la fecha suman 87 mamíferos marinos de primera y segunda generación, de los cuales 70 son delfines, 12 lobos marinos y cinco manatíes.

Según información del portal Notimex, la recién nacida manatí compartirá casa con su hermano Lorencillo, nacido en 2012 en el mismo delfinario. Sus otros hermanos también continúan dentro de la familia Dolphin Discovery.

Hermanos en cautiverio

En 2005 Julieta dio a luz a la segunda cría de manatíes nacida bajo cuidado humano en México, Yoltzin, quien hoy vive en Dolphin Discovery Dreams, en Puerto Aventuras.

En 2008, Julieta tuvo a Quijote, quien hoy se encuentra en el hábitat de Cozumel, junto a su hermano Edgarin, quien nació en 2010.

Buena salud

Tras solo unos días de vida, la cría, para la cual se establecerá un proceso de selección de nombre, ha probado gozar de excelente salud. Pesa alrededor de 20 kilos y cuenta con menos de un metro de largo, aunque se espera que su crecimiento sea muy rápido, como sucede con esta especie.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios