Continúa el fuego en Bacalar; nace nuevo incendio

Personal de la Conafor trabaja para evitar que crezca el nuevo siniestro.

|
Hasta el momento presenta un 15% de control y 10% de liquidación del nuevo siniestro. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
Brigadas de la Comisión Nacional Forestal y comunitarias trabajan arduamente para evitar que crezca un nuevo incendio que se originó en las inmediaciones del ejido Nuevo Tabasco, el cual ya afectó de manera inmediata 10 hectáreas de vegetación arbustiva y amenaza con extenderse, ante el pasto seco que existe en esa zona, producto de la intensa sequía que afecta al territorio bacalarense desde hace más de mes y medio.

Apenas hace tres días, terminaron de sofocar el último incendio que por espacio de 10 días se mantuvo en las inmediaciones del ejido Miguel Alemán, cuando se originó este nuevo, ubicado en el noroeste del ejido en mención, por lo que las brigadas de combate se trasladaron de manera inmediata, para evitar que se continúe extendiendo por la zona, ante las ráfagas de viento que alientan su propagación.

Para esta tarea, se destinaron 50 elementos, de los cuales 30 pertenecen a la Conafor, 10 de la comunidad de Cedralito y otros 10 a la comunidad de El Paraíso. Mismos que se abocaron a realizar brechas manuales, de contra fuego y de ataque directo contra el incendio que amenaza con extenderse.

Esperan que no avance 

Hasta el momento presenta un 15% de control y 10% de liquidación, aunque los brigadistas consideran que de presentarse lluvias como las que se han estado registrando los últimos días, el incendio no avanzará mucho, pues al minimizar su intensidad, podrán acercarse lo suficiente para combatirlo de más cerca.

Aunque todavía se desconoce el motivo que originó este nuevo incendio, autoridades del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales, insistieron una vez más, en que los productores agropecuarios, deben evitar las quemas de sus parcelas, para no poner en riesgo los recursos forestales del municipio.

Pidieron nuevamente la colaboración de la ciudadanía en general, para informar sobre cualquier incendio que observen, a los números: 01 800 incendio/0180046236346, en Chetumal al 01 983 83 349 42; Felipe Carrillo Puerto, 01 983 26 71 240; Playa del Carmen, 01 984 2 96 14 57 y 01 998 2 06 82 36, para la ciudad de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton