Llega a Cancún el primer "hotel de lujo" para mascotas

El Vyp Lounge, es único en su clase: perros y gatos disfrutan de un trato personalizado, sin estar enjaulados.

|
"Lo más importante es el amor por las mascotas y la paciencia", aseguró Tatiana Velasco Flores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un concepto basado en la comodidad de las mascotas mediante un trato personalizado y sin estar enjaulados mientras sus dueños disfrutan de sus vacaciones en Cancún, nace Vyp Lounge, hotel para mascotas que en Cancún y la Riviera Maya; es único en su clase. 

La idea nació en marzo del 2010, por Tatiana Velasco Flores y su socia Guadalupe Parres Córdova; ambas tenían el sueño de iniciar un negocio propio pero que al mismo tiempo significara ayudar a la sociedad y que fuera una actividad que ambas disfrutaran hacer y fue así como las mascotas ocuparon el primer lugar en la lista de opciones. 

Pero el proyecto logró consolidarse un par de años más tarde cuando iniciaron un diplomado de negocios bajo la supervisión de la Secretaría de Economía (SE), con miras de que el proyecto pudiera ser avalado por la dependencia para acceder al capital semilla mediante el Fondo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). 

Pero las ganas de empezar a operar fueron más fuertes que la espera de la inversión gubernamental y así decidieron encontrar un lugar ideal para el negocio y hacer publicidad gratuita mediante redes sociales. 

“Nunca nos acercamos a los hoteles para explicarles sobre nuestros servicios, fue de boca en boca como nos conocieron”, abundó Velasco Flores. 

Hoteles como el Westin Cancún, Royal Resort, Marriott, Marriott Casa Magna, el Secrets y Sirenis de la Riviera Maya han solicitado sus servicios para no perder a clientes potenciales que se hospedan por varios días en los resorts. 

Lo mágico del hotel es que los perros también disfrutan de las vacaciones ya que van por ellos al aeropuerto para transportarlos hasta el hotel en el que hay un área de jardín, con cisternas de agua y árboles tropicales. En el interior las habitaciones son personalizadas, tienen muebles para descansar, servicio de spa, estética, agua caliente para ducharlos, ropa, suéteres, pijamas, cobertores y juguetes, además de deleitar su paladar con sus alimentos favoritos y mucho espacio donde correr sin estar en una jaula. 

Tatiana comentó que la finalidad del hotel es que funcione tal y como lo hacen los hoteles para las personas que vienen a vacacionar a Cancún pero quieren tener la certeza que sus mascotas también disfrutan del viaje puesto que algunos hoteles no permiten el acceso de mascotas.  

Incluso para las mascotas extrajeras, ellos mismos tramitan el certificado de salud con veterinarios certificados para la tranquilidad de las autoridades sanitarias al momento de ingresar al país. 

Para hacer del servicio lo más parecido al que brinda un hotel, cuentan con opciones de hospedaje como el plan europeo y el todo incluido pensando en que los huéspedes pasen unas vacaciones cómodas y agradables, comentó la encargada del hotel. 

Las instalaciones se encuentran en una zona privada al sur de Cancún para que los dueños de las mascotas tengan la tranquilad de que están en buenas manos y que no están expuestos a los robos. 

“Tenemos clientes de Estados Unidos, Canadá y países europeos que nos encuentran en Internet o mediante el contacto directo con los hoteles al hacer su reservación, así como mexicanos que no han encontrado en las redes sociales”, apuntó. 

Como la atención es personalizada, el hotel tiene un cupo limitado de 12 perros y cuatro gatos, pero al mes atienden a más de 150 animales. 

El más largo tiempo que un perro se ha quedado en el hotel es dos meses y otros no pasan de una noche cuyo precio no rebasa los 150 pesos, con la única condición de que sean mascotas pequeñas y medianas para evitar los problemas ya que están todos en completa libertad. 

“Hay otras personas que han iniciado un negocio similar al nuestro, pero después de tres meses han cerrado, porque lo más importante es el amor por las mascotas y la paciencia hacia los retos que nos vamos encontrando en el camino porque nada es fácil al principio”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton